miércoles, 29 de febrero de 2012

Shame

Lo peor de "Shame" es que deja para el final toda la traca, porque al principio uno no ve por ningún lado ese presunto descenso a los infiernos que nos están vendiendo...un tipo soltero al que le gustan las tías buenas, que le gusta follar, que s hace pajas y mira porno en casa y en el trabajo...yo no lo vi muy diferente a tantos y tantos seres humanos.

Además en vez de poner a un tipo gordo, de 200 kilos ponemos a un pedazo de tío con un cuerpazo de la ostia y con una tranca que le llega a las rodillas...en fin, que mucha pena no da el pobre hombre....

Aunque he de reconocer que la película me estaba gustando en ese momento y me gustó al final...

Si en "La red Social" veíamos el retrato de una banda de nerds que se dedican a crear conexiones sociales, en Shame vemos paras que sirven esas conexiones sociales y esa evolución de la red...para hacerse pajas delante de una pantalla, hablando con una tía en pelotas al otro lado de la webcam de pago o gratuita...es decir que en la película vemos un retrato de la vida de muchos y muchas personas adictas al placer inmediato, directo e indirecto.

El sexo es un tema que siempre escandaliza porque somos probablemente terriblemente cínicos, terriblemente mentirosos disfrazando de puritanismo muchas de las cosas que suceden en este mundo. Es decir; tenemos una película donde hay mucho sexo e inmeadiatamente se monta el debate a su alrededor, el morbo, la manera de acercarse de las personas al film como asustadas, como si nos diera verguenza ir a ver algo así...y la verdad es que yo no vi nada que no hubiera visto, quizás porque me crié entre el porno VHS cuando mis padres no estaban y los viernes del Canal+ y pocas cosas sexuales me escandalizan en una pantalla...y fuera de ella.

Parece que el sexo sea ese gran tabú o ese gran problema y que los protagonistas de novelas como "Chesil Beach" o "la viuda embarazada" se apoderan de nosotros con demasiada frecuencia (toma cita cultureta que no es para presumir, sino para recomendaros ambas novelas).


Al final la película carga las tintas y lucha por mostrar la desesperación del protagonista que en su afán de sexo recurre a prácticas que a algunos les parecen escandalosas, pero que sin embargo tampoco lo son tanto, a mi modo de vez...

Por tanto un suspenso al marketing de la película, a la falsa moralidad que este encierra y un notable a lo que es la película, un retrato de la sexualidad desaforada y deshinibida y con dos interpretaciones memorables por parte de sus protagonistas



lunes, 27 de febrero de 2012

La invención de Hugo

Excelente:
El uso del 3D que Scorssesse hace es sencillamente magnífico, seguramente el mejor desde "Avatar" de hecho mejor que el de Avatar (chupaté esa James Cameron), siendo un pecado no verla en 3D.
El despliegue de imaginación visual que la cinta destila y como el director mueve la cámara o usa el cgi para "moverla" es maravilloso

Notable:
La película resulta un bonito cuento que a su vez realiza un precioso homenaje a la historia del cine
Ben Kingsley como George Melies.
El acercamiento a los rodajes y las tecnicas que se empleaban en el cine mudo.
Chloë Grace Moretz, todo dulzura, junto a Elle Fanning el rostro más interesante de la nueva hornada de actrices jóvenes.

Bien:
Momentos visualmente brillantes como la doble pesadilla de Hugo, el dibujo que realiza el autómata, la maleta llena de dibujos de Melies, las reacciones ante las primeras películas por parte de los espectadores.


Aprobado:
La película trata a los espectadores jóvenes y adultos como seres inteligentes, algo que se agradece a pesar de que puede que sea uno de los motivos más importantes por los que la película ha fracasado en USA


Suspenso:
La película no acaba de funcionar todo lo bien que debiera e incluso podríamos decir que es fallida en algunos aspectos como son la fauna que habita la estación, personajes desdibujados, sin protagonismo, aburridos y que no aportan nada, salvo el horrible personaje de Sacha Baron Cohen que hace bajar enteros a la película cada vez que aparece. Otra cosa que no acaba de funcionar es que la apariencia del film tan recargada y a la vez tan llena de CGI hace que el presunto homenaje al cine en blanco y negro quede totalmente descolocado. Es decir no parece que la película se desarrolle en esa época.
A la cinta le falta emoción y foco, es decir, estamos ante dos películas, por un lado la historia de Hugo y después todo eso pasa a segundo plano para homenajear al Melies. Nunca llegamos a sentir el dolor real de Hugo por la pérdida de su padre y tenemos que focalizarla en la historia que intuimos del jefe de estación que odia a los huérfanos porque él lo ha sido.
Podría haber sido un clásico y se queda en la mitad del camino.

Calificación final:7

miércoles, 22 de febrero de 2012

ideología, valores y cine

"El triunfo de la voluntad" de Riefenstahl está considerada como la gran película de la apología del nazismo y sin duda todo un ejercicio cinematográfico de primer orden y teniendo en cuenta el año que se hizo podría considerarse una película genial, pero dado el mensaje que proyecta acerca de la divinización de Hitler y la glorificación de sus ideas, a mi me parece una mierda como un piano.

Muchas veces he discutido y también me he planteado si es justo juzgar una película por la ideología y los valores que proyecta, es decir, valorar la película más allá de sus valores cinematográficos. Y mi posicionamiento siempre es a favor del sí, es decir debo juzgar las películas por los valores o el mensaje que proyectan y eso hará que pueda o no estar de acuerdo con otras personas porque en función de sus ideas pueden tener otra opinión sobre la película.

Alguien me decía que no le gustaba "Up in the air" porque en el fondo lo que estaba contando es que el género humano no está hecho para estar solo y que a él la soledad le encantaba y que creía que ese mensaje era erróneo...podríamos discutir hasta el infinito sobre el tema de la soledad, pero no lo haremos aquí, aunque yo creo que todos estamos perfectamente solos hasta que encontramos aquella persona que nos hace reflexionar sobre la mierda que era nuestra vida antes, aunque como decía Drexler, "tampoco es que estuviera pasándolo mal antes".

Otra persona me decía que no le gustaba "Madres & hijas" porque de ella se extraía el mensaje de que la felicidad de las mujeres se basa en la maternidad y que como ella no pensaba ser madre no comulgaba con la película, más allá de actuaciones, dirección, etc.

Existe mucha crítica hacia las películas que defienden el "Ojo por ojo" es decir la venganza, calificando ese cine de fascista. Desde las películas de Charles Bronson, que suelen tener una calidad muy baja, hasta películas como "La extraña que hay en mi" de Neill Jordan, excelente película donde Jodie Foster daba vida a una mujer que decide vengar la muerte de su pareja. La película es excelente y como un servidor comulga con ese mensaje tiende a estimarla más, mientras que aquellos que no son partidarios del mensaje la critican sin piedad.

A veces el director deja muy claro sus ideas y las esconde con más o menos fortuna, por ejemplo "Semillas de rencor" de John Singleton, donde se rezumaba un odio hacia la raza blanca terrible y los personajes desequilibrados, inseguros o directamente malos son blancos.


Otra veces el director es más inteligente y enmascara más su mensaje como Tim Robbins en "Pena de muerte", película que vista por primera vez parece destilar un mensaje bastante neutral sobre la pena de muerte pero que vista de nuevo y analizando los personajes uno se da cuenta de que aquellos que están a favor de la pena de muerte son un gobernador con intereses electorales, un sacerdote fanático y unos padres cegados por el dolor.


Así pues creo que es lícito tomar postura hacia una película en función de los valores e ideología que proyecta más allá de sus méritos cinematográficos que pueda tener. Como siempre los comentarios son vuestros para decir lo que queráis.

lunes, 20 de febrero de 2012

No habrá paz para los malvados

La ganadora de los goya de este año ha sido este thriller resultón, bien rodado y con un personaje principal fuerte, una especie de Torrente "serio", con cierto deje de Malamadre.

Lo mejor de todo es que en el cine español nos atrevamos con películas de todo tipo, no solo de guerra civil o de tetas y culos gratuitos y películas como "Celda 211" o "EVA" abren otros caminos a explorar, que aún chocan especialmente la última con cierta reticencia del público a asumir que en España se puedan hacer robots y demás.

La cinta de Urbizu tiene un final demoledor pero un desarrollo algo farragoso y mal explicado, aunque se sostiene por ese personaje llamado Santos Trinidad al que da vida perfectamente Jose Coronado en una buen interpretación de un actor poco valorado seguramente por su pasado televisivo y sus anuncios de yogures para hacer caca.

El propio Urbizu tiene una película llamada "La caja 507" mucho mejor que la que nos ocupa y sin ir más lejos hace poco Agustín Díaz Yanes estrenó "Solo quiero caminar" un thriller que le da mil vueltas a esta película y sin embargo no fue tan alabado por esa crítica patria que pone a parir 20 películas americanas como esta al año y que sin embargo alaban hasta el extremo esta cinta irregular.

Ni era la mejor de las nominada a los goya, dado que " La piel que habito" era muy superior....pero bueno, a quién le importan los premios...

viernes, 17 de febrero de 2012

Los viernes música (Sabina y Serrat, Serrat y Sabina)


Quién necesita más a quién?
Serrat a Sabina o Sabina a Serrat?
A mi me permitiréis que ejerza de hooligang forofo y me decante a favor del gran Sabina, uno de mis referentes musicales e ídolo desde la adolescencia. No es que Serrat no me guste, es más le reconozco la composición de grandísimas canciones, como "Mediterráneo", "Cada loco con su tema" o la maravillosa "Paraules d'amor", probablemente una de las mejores canciones que he oido en mi vida y que me emociona hasta extremos insospechados.

Pero seamos sinceros, cuánto tiempo hace que Serrat no compone una de esas canciones que te agarran el alma? cuánto tiempo hace que no saca un disco memorable? Si, ya se que Sabina no es que esté muy allá y que sus últimos discos no son como los de antaño, pero aún así esos últimos discos contienen joyas como "Peces de ciudad", una de las mejores canciones de la historia de la música, que sin tener nada que ver, parte del mismo ritmo de guitarra que "To Ramona" de Bob Dylan...sino me creeis escuchad la guitarra de fondo. Ni Serrat es el que era ni Sabina volvió a ser el que nos entusiasmó a tantos con "Yo, mi, me, Contigo" o "Esta boca es mía" o "19 días y 500 noches".

Sabina se ha apoyado demasiado en sus amigos Varona y de Diego y les ha dejado demasiada vía libre en la composición de músicas y producción de los discos, hecho que ha supuesto que los últimos discos suenen desfasados y mal producidos...Sabina nunca ha sonado mejor que en "19 días y 500 noches" disco producido por Alejo Stivel, "Enemigos íntimos" producido por Fito Paez o en "Vinagre y rosas" las canciones que mejor suenan son las que producen los Pereza.

Así pues Sabina no evolucionará demasiado hasta que relege a sus amigos Varona y de Diego al papel de músicos (ambos son muy buenos) y dejen de producirle, aunque no creo que lo haga porque ambos le consienten cualquier cosa a Joaquín por amistad, agradecimiento o amor pasional y a Sabina, caótico y vago por naturaleza ya le va bien.

Serrat sin embargo sigue viviendo de grandes canciones y de la confianza de un público fiel que le premia con masivas asistencias a conciertos y de la adaptación de sus canciones a formatos nuevos, como hace unos años el histórico "Serrat Simfónico" que le reporté grandes giras y excelentes beneficios.

Hace un tiempo Serrat y Sabina, Sabina y Serrat se encontraron en una gira llamada "Dos pájaros a tiro" que llenó inmensas plateas españolas y sudamericanas produciendo grandes rentas. Tirando de su repertorio más popular, alternando en el escenario y cantando a dúo algunas de sus canciones ambos jugaron y se lo pasaron bien. El resultado era desigual aunque la pasión de los asistentes minimizaba el desequilibrio que se producía en parte culpa de un Serrat al que se le nota sufrir en los registros más rockeros, mientras Sabina es un tipo todoterreno que con su voz rota encaja en cualquier registro sin problemas.

Ahora se han reunido para hacer un disco a 4 manos, producido por Javier Limón y con letras y músicas de ambos, donde las letras son maravillosas y en la música se nota más una tendencia a los registros de Serrat, probablemente por esa desgana que Sabina ha demostrado en los últimos años para las melodías y una tendencia a disfrutar más de la escritura de letras. El disco en una primera escucha suena farragoso, arrítmico y monótono, lo que provocó mi pánico, sobretodo al escucharlo sin prestarle demasiada atención, pero una vez escuchado con pausa y sumegido en las letras el disco gana mucho y demuestra que lo que esperábamos de él se cumple. Dos talentos como estos no pueden decepcionar a sus fans y no lo hacen.

martes, 14 de febrero de 2012

Suena demagogo? me importa una mierda

Hoy puede que sea demagogo...o no...ni lo se ni me importa, pero quiero hablar de lo siguiente:

Veo por televisión que en Pinto se manifiestan en defensa de Contador. Salen a la calle unas 2000 personas defendiendo a un tipo al que se le encontró una sustancia prohibida en la sangre y que desgraciadamente se comió su único argumento de defensa...a partir de ahora todo deportista debería guardar un trocito de cada cosa que coma.
Leo que casi entramos en guerra contra Francia por unos guiñoles que nos acusan de dopaje.
Hace poco vi a unos 20 tontos en la plaza Catalunya de Barcelona protestando por el cierre de megaupload...y decían no se que de libertad de expresión (mientras estaban deseando irse a casa a ver el último capítulo de big bang)
Observo un país gobernado por fachas que junto a empresarios y bancos siguien aprovechándose de los más desamparados, de los que siempre pagamos las corrupciones de otros, que nunca van a la cárcel, que siempre salen riendo de los juzgados, que nos tienen agarrados por los huevos y por las hipotecas y amenazados con despidos a 20 días o con ERE´s o con...con lo que ellos quieran porqué son los que mandan...y sin embargo no veo a nadie tirando piedras contra esos que nos acojonan, somos más, ellos son menos, les podemos...y ellos lo saben y nos tienen más miedo del que creemos...y me jode que no lo veamos...y me jode que no pidamos cuentas y me jode...ser tan cobarde de no tirar la primera piedra...

lunes, 13 de febrero de 2012

La Amenaza Fantasma y la maldición de mi madre

El viernes me fui a ver "Star Wars:La amenaza fantasma" en 3D y la culpa fue de mi madre...
Vamos por pasos: tenía yo 5 añitos más o menos cuando mi madre me llevó al cine a ver "La guerra de las galaxias" (antes de que George Lucas se volviera avaricioso y le pusiera Episodio IV: Una nueva esperanza) y a pesar de mi corta edad ya quedé fascinado de las naves, de las espadas de luz, de la princesa Leia, de los droides...y del reverso tenebroso (primera traducción que se dio al lado oscuro) y tiempo después mis padres me regalaban una figura de Luke Skywalker y luego un Han Solo y luego una Princesa Leia y luego...
Así que toda la culpa de que yo sea fan de Star Wars es de mi madre y la maldición de que compre todas las ediciones que salen en vhs (fullscreen y Widescreen), Dvd (todas las ediciones que han salido) y recientemente en bluray es culpa solo de ella, por meterme en una sala de cine a mi tierna edad e introducirme en ese universo fantástico que suponen las cintas de la saga creada por George Lucas.
Como decía el viernes me fui a ver el "episodio I" y vamos por partes:
- el 3D es una puta mierda, a la altura de conversiones cutres y casposas, donde solo hay un poco de relieve...y en muchos casos ni eso. Se nota que no es una película hecha para el 3D, de manera que uno piensa que dicha conversión era totalmente innecesaria
-La película es un episodio flojito, el tema del bloquedo de la federación de comercio es una chorrada como un piano, el plan que urde el futuro emperador es esquemático, simplón..y parece que los jedis sean muy tontos y los malos muy muy listos.
-años después aún no se que son los midiclorianos de los huevos...
-Anakin es un personaje odioso...etc, etc, etc...
-peeeeeeeeeeeeeeeeeeero....hay espadas de luz y naves espaciales....y yo cuando oigo el sonido de una espada de luz y veo a Jedis contra siths peleando me emociono, así que por eso uno se emociona y cuando tiene la oportuidad de ver Star Wars en la gran pantalla va como un corderito, asumiendo que Lucas va a enriquecerse a mi costa, a costa de un pobre friki fanático como yo...

Así que gracias a mi madre por hacerme fan...George Lucas debería hacerle un monumento en la puerta de su rancho.

viernes, 10 de febrero de 2012

Los viernes música: La crisis y la música

Leía ayer un artículo muy interesante sobre la crisis de la industria musical en "El mundo" (no no leo ese panfleto, pero a travñes de una publicación musical llegué a él), en el que por primera vez en mucho tiempo no se hablaba de piratas, ni de megaupload ni de esas mierdas.
Hablaba el artículo de los pocos conciertos que se contratan actualmente en España,  debido sobretodo a la crisis de los ayuntamientos que han visto como sus arcas vacías les han llevado a no tener fondos para muchas cosas "superfluas" como la cultura.
Cerca del 80% de los conciertos que los músicos españoles daban eran en fiestas mayores donde los ayuntamientos gastaban con alegría los fondosy pagaban cachés elevados, donde cualquier mindundi mediocre se podía llevar un mínimo de 15.000 euros por concierto y no hablemos ya de exconcursantes de programas como "OT" que ganaban 50.000 euros o más. Los concejales de cultura contrataban al grupo de moda en función del gusto de sus hijas, mujeres o amantes para conseguir la foto en los camerinos y los músicos se beneficiaban alegremente de esta situación.


Hoy en día sin los ayuntamientos como valedores de los conciertos y la reticencia de la gente a ir a las salas de conciertos (Hace poco Chris Isaack daba un concierto en un teatro en una localidad Española y solo fueron a verlo 40 personas) los músicos se han encontrado sin una fuente importante de ingresos y se han visto obligados a rebajar cachés de manera que no se pueden permitir en muchas ocasiones pagar una banda y han tenido que reinventarse y optar por formatos acústicos y en solitario para poder seguir tocando.

Osvi Grecco, uno de los músicos "sesionista" más importante de nuestro país, que ha acompañado a gente como Pedro Guerra, Ariel Rot, Miguel Ríos, Ana Belen entre otros, declara que se ha dado de baja de autónomo dada la poca actividad que hay y que prefiere retomar sus clases en el conservatorio para ganarse la vida como profesor de guitarra a la espera de que la situación mejore.

Las discográficas viendo los bajones en las ventas, lejos de buscar soluciones imaginativas decidieron ir esparciendo mierda contra "los piratas" enrolando para la causa a un grupo de barrigas agradecidas como Pau Donés, Chenoa y compañía para que se dedicaran a hacer demagogia y en algunos casos como en el del cantante de Jarabe de palo, directamente a insultar a los internautas. Otra de las soluciones fue imponer a los artistas un canon del 5% de los ingresos brutos de los conciertos, de manera que el que quiera grabar un disco tiene que firmar dicho canon.

Ah y luego está Alejandro Sanz que vive en Miami para pagar menos impuestos y que tiene los cojones de criticar.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Directores con los que algunos se hacen siempre pajas y yo solo a veces:Christopher Nolan

Nolan es otro de esos directores que cuentan con tantos fanáticos que se ha creado una leyenda en torno suyo y alimentada también por él mismo, de director importante, transcendente de los que cree que todo lo que hace rezuma calidad y que acompaña cada una de sus películas con eternas campañas de marketing y pomposidad.


A mi personalmente con Nolan me pasa como con Fincher, que me parece un director irregular, con buenas películas y con otras que no son para tanto...

Vamos a ver película por película:


Following: No la he visto, si alguien lo ha hecho la sección de comentarios está abierta para dejar impresiones.

Memento: Los que me conocéis ya me habréis leído despotricar contra semenjante tontería sobrevalorada de un tipo que pierde la memoria continuamente y que en vez de dejarse posits en la nevera prefiere hacerse tatuajes por el cuerpo con tinta de boli y una aguja...probablemente no se acuerda de lo que duele y por eso es tan tonto de seguir haciéndolo

Insomnio: esta es de las que más me gustan de Nolan, un remake que Nolan hizo propio en una historia interesante, bien interpretada y muy bien rodada que merece más justicia de la que se le hizo en su momento.

Batman Begins: Tan alabada por tanto gafapasta que odia los comics, es una película donde yo no reconozco a Batman, sino a un justiciero vulgar con traje sadomaso. Mal rodada, confusa y con trucos de guión de lo más ridículos, lo único bueno fue revitalizar la figura de Batman y recuperarlo después de la debacle que perpetró Joel Shumacher.

El truco final: Seamos sinceros...quién se acuerda de esta película?...yo la recuerdo poco...aunque se que me gustó, pero vamos que era la típica historia de rivales que intentan superar al contrario...algo que Alex de la Iglesia hizo en "Muertos de risa" por ejemplo....nada del otro mundo

EL caballero oscuro: para mi lo mejor de Nolan hasta ahora, me encanta esta historia de policias corruptos con malos por medio. Un brutal éxito comercial, beneficiado no nos engañemos por la muerte de Ledger. Aunque he de reconocer que me parece cojonuda y que lo pasé de puta madre...

Origen: entretenida, bien rodada y hasta cierto punto ingeniosa...aunque me da la sensación de que Nolan no confiaba al 100% en su producto....y ahora pensemos...cuánta gente se hubiera acordado de "Origen" sin la escenita final de la peonza?

martes, 7 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Programa doble: Los teleñecos y Sherlock Holmes

Estaba yo superconvencido que de que el viernes estrenaban "La amenaza fantasma" en 3D y a ello me disponía, cuando me di cuenta al llegar a las taquillas de que estaba equivocado y que se estrena la semana que viene (si ya lo se, Lucas me va a robar otra vez el dinero, pero yo cada vez que oigo el sonido de un sable de luz me pongo palote, qué voy a hacerle)...

Pues eso que al llegar me di cuenta de que no, así que tenía que ir a ver otra película y me daba palo meterme en algo farragoso al estilo "J. Edgar", "Moneyball" empezaba tarde  y no quería esperar, así que me metí a ver  "Los Muppets", a partir de ahora "Los teleñecos" (puta manía de pasarlo todo al lenguaje de Shakespeare), de la que debo decir que es un bonito ejercicio de nostalgia para aquellos que vimos muchas veces a estos muñecos en la tele...incluso yo recuerdo más a los pequeñecos, que eran los mismos personajes pero siendo pequeños. En todo caso estos personajes y sus programas dan cien mil vueltas a las imbecilidades que pueblan hoy los programas infantiles de la tele.

Viendo la película en castellano hay un terrible problema y es el doblaje de las canciones, totalmente espantoso, por no juzgar las letras que desconozco si en su idioma original son tan tontas como en castellano....un festival de cameos pueblan la película, siendo notable el de Jim Parsons, nuestro querido Sheldon en uno de los mejores números musicales del film. Ingenua y nostálgica es todo un ejercicio de bondad, de esos que pueden matar a los diabéticos de un exceso de azucar, pero que a mi particularmente no me molestan.

La segunda parte de Sherlock Holmes es más de lo mismo y funciona al mismo nivel que la primera...todo aquello que estaba en la priemra se ha aumentado y la película adolece a la vez de los mismos defectos, demasiado metraje y alguna cansina conversación sin gracia entre Holmes y Watson que parece más una concesión del director a sus actores para que hagan lo que les de la gana en pantalla.

Un argumento mínimo, unas cuantas escenas espectaculares y dosis de espectacularidad hacen un buen divertimento de esta nueva entrega, con más parecidos con el personaje original de los que muchos reconocen que lo comparan con otras versiones televisivas y cinematográficas y no con la fuente original.

viernes, 3 de febrero de 2012

Los viernes música...canciones que me ponen (actualizado)




Copio la sección a Fiona, hoy os dejo una canción de Bebe que me pone mucho mucho y eso que ni siquiera tengo hermano (escuchadla o leer la letra y lo entenderéis)...un placer que Fiona y MrMierdas se unan hoy y hagan un post sobre lo mismo....póngamonos todos!!!!

Uh, uh, uh, uh, uh, a mi me gustas tu
Me gustas tú, y tu hermano
Uh, uh, uh, uh, uh, un problema tengo
No se como resolverlo
Si con un mano a mano

El me mira tu me miras

Yo te miro, nos miramos
El te mira tu le miras
Y los tres nos miramos

Y entre tanto, tanto ajetreo

Dejo volando ojos cerrados
Ojos abiertos guiñados indiscretos
Entre tanto me esta dando un escalofrío
Que me gusta, mucho

No hace falta que halla jaleo

Con los dos me quedo
Tengo pa´ los dos
Y entre tanto me apunto un tanto
En todo el corazón

No te enfades por favor

Solamente fue un beso de amor
Lo que le di a tu hermano
Solo fue un beso de amor
Y después un revolcón

Total, fue total pero no te enfades

Por que tú y yo quedamos mañana
Y que sabe nadie
De quien duerme en mi cama

Tu mirada, mi mirada, su mirada

Nuestras miradas todas juntas
Todas juntas metidas como una colada
Se cuelan por dentro de mi cuerpo

No sabrá si fue verdad

Lo que hice para tu cumpleaños

Total que al final

Ni chicha ni rimona
Menos mal que me pego un gustazo
Y me deje poner el lazo por los dos
Por que si no, no se que hubiera hecho
Me hubiera perdido una noche de cesad

Tu mirada, mi mirada, su mirada

Nuestras miradas
Todas juntas, todas juntas
Y revueltas en la cama
O en una esquinita del salón

Me gustas un monto

Y tú también guapetón
Meee gustas un montón




miércoles, 1 de febrero de 2012

Directores con los que algunos se hacen siempre pajas y yo solo a veces: David Fincher

A tenor del estreno de "Los hombres que no amaban a las mujeres" versión USA, dirigida por Fincher, no paro de ver una serie de artículos que la ponen por las nubes y a su director lo veneran cual dios único y verdadero y yo sinceramente creo que no es para tanto....

Fincher inicia su carrera en el cine con "Alien 3", que era una película regularcita (curiosamente es mucho mejor su versión alternativa que vino en el pack de "Alien quadrology") de la que Fincher quiso incluso retirar su nombre al parecer por todas las injerencias de los productores.

Su gran bombazo vino con "Seven" película estimable donde habría que plantearse dónde hay más mérito, si en el guión o en la dirección...en todo caso revitalizó el género de los psicópatas, trajo terribles imitaciones e hizo que a partir de ella en todas las películas que iban a matar a alguien o a pasar algo trágico lloviera a cántaros. Una película estimable pero que ha empeorado su recuerdo por las imitaciones que trajo.

"The game" fue una broma pesada, un mal chiste sin demasiada gracia, que dejaba demasiados interrogantes una vez vista, muchos no lo admiten pero después de "Seven" esta cinta supuso una terrible decepción.

"El club de la lucha" ya he dicho más de una vez que me parece una ridiculez, patética y facilona. Provocación por provocación...y no tengo mucho más que decir sobre ella.

"La habitación del pánico" considerada una de las pelis menores de Fincher es para mi una cinta muy entretenida, donde Fincher en un lugar cerrado hizo todo un ejercicio de movimiento de cámara, combinándolo con efectos digitales (esa cámara entrando a una habitación a través de una cerradura). Una película estimable que no mereció la recepción crítica que tuvo.

"Zodiac" es una muy buena película, el retrato de una época concreta de la historia americana que sin embargo quizás por sus recortes en la sala de montaje a mi me dejó una sensación no del todo satisfactoria, algunos personajes iban y venían sin más...no he logrado entender nunca porque hay tanta gente que la considera una obra maestra.

"El curioso caso de Benjamin Button" es para mi la mejor película de Fincher, maravillosa, dulce, emocionante, de esas que me hacen llorar cada vez que la veo. Y todo un ejercicio de cine...aquí si que pensé que Fincher era el puto amo y la sensación siguió con "La red social" peliculón que retrata una época que muchos hemos vivido de cerca, internet y sus negocios, una generación de nuevos ricos marcados por un autismo social que sin embargo crean redes sociales.

De "MIllenium" ya dije aquí lo que pensaba, así que no nos repetiremos.

Así pues la sensación que me queda con Fincher es similar a la que me queda con Nolan (proximamente hablaré de él), es decir, un director tratado como un genio, pero que no deja de tener una carrera irregular, con grandes picos y momentos de cine simplemente entretenido y sobrevalorado por muchos cegados por la devoción y que se trata de un director que se ha creido/creado su propia leyenda, creyéndose muy importante, demasiado pomposo, de los que cree que otorga al pueblo un favor al realiza películas