viernes, 30 de diciembre de 2011

De topos, conductores e inmortales

A última hora y casi de tapadillo llega una de las películas más interesantes del año: "Drive", la violenta historia de una conductor que trabaja para atracadores, mafiosos y como extra en películas. El conductor verá como su vida cambia al conocer a una mujer de la que se enamora. Estamos ante una película que a pesar de su argumento es terriblemente introspectiva, tanto que uno se plantea sino la habrá dirigido Sofia Coppola. Eso si, tiene escenas terriblemente violentas, con una violencia seca y dura, directa, sin fuegos artificiales. "El topo" es una de esas películas que parecen realizadas por un relojero, donde todas las piezas encajan a la perfección, con una maquinaria precisa y de pura ingeniería. Pero el problema es que yo cuando miro un reloj durante mucho rato acabo aburrido de ver siempre lo mismo. Y es que a esta película le falla el ritmo, por su exceso de descripciones, de nombres que acaban confundiendo y de subargumentos que en ocaciones parece que no llevan a ninguna parte. A pesar de eso no es para nada una mala película, eso si, se ha de ver con suma atención y con la mente despejada. Y por último "Inmortales" de Tarsem, una de esas películas que se hacen para que el espectador lo pase bien...y lo consigue, con la ventaja de que el director posee una capacidad visual extraordinaria, con lo que la cinta se hace aún más agradable de ver. Batallas, hombres y mujeres cañón (para que no se escapen targets de audiencia) y violencia a raudales. Con unas palomitas y una cocacola un buen plan para una tarde sin nada mejor que hacer o para esconderse del espíritu navideño o de la crisis... Y con esto acabo el año, un año en el que vi la muerte un poco más cerca y en el que he aprendido que somos vulnerables...y yo que me creía superman. Prometo revitalizar el blog en 2012 y para empezar lo haré conun resumen de las pelis del 2011, un año que a mi entender ha sido flojito, con cosas notables, pero con pocas maravillas

2 comentarios:

fiona dijo...

Tres películas que quiero ver!!! Aunque como dices, la de El topo me han dicho que aburre un poco bastante (también porque mi amiga fue al cine cansada y dice que hasta cabeceó...jajaja), pero las otras dos no me las pierdo.

Feliz 2012!!!!!!!!!

1besico!

Angel dijo...

Ufff con sueño mejor no plantearse "el topo"...las otras seguro que aunque tengas sueño te despiertan,..te espero por aquí para que me digas que te han parecido.

Un beso y feliz 2012