viernes, 27 de enero de 2012

Los viernes música (y 2)

Seguimos repasando discos fundamentales:


"Palabras más, Palabras menos" de Los Rodriguez. Grupo integrado por German Vilella, Julian Infante y los dos grande Andrés Calamaro y Ariel Rot que se convirtió en todo un referente del rock latino, imitado mil veces y que tuvo una trayectoria demasiado errática y corta para lo que merecía. Después de dos primeros discos que pasaron bastante desapercibidos, Los Rodriguez explotaron con el disco "Sin documentos" y su single del mismo nombre, compuesto por Andrés Calamaro. Conjugando el mejor rock stoniano, de lo suq esabían mucho los dos extequilas (Infante y Rot) más los intereses latinos de Calamaro el grupo se posicionó con fuerza y curiosamente su último disco "Hasta luego" se convirtió en su mayor éxito superando las 300.000 copias vendidas. Pero antes el último disco en estudio del gruo fue este "Palabras más, palabras menos" de sonido contundente, mezclando el mejor rock con canciones como "Una forma de vida", "palabras más palabras menos" con ritmos latinos como "La milonga del marinero y el capitán", himnos carne de Karaoke como el "Mucho mejor" (que todos conocemos por el erróneo título de "hace calor") y joyas líricas como "Algunos hombres buenos" o "10 años después", este disco se convierte en toda una joya a disfrutar una y mil veces....al menos yo lo he rayado de tanto escucharlo. La ventaja de los ficheros digitales es que me permiten guardar una copia física en buen estado y tantas digitales como quiera.

"Duets" de Frank Sinatra. No es sin duda el mejor disco de Sinatra obviamente, pero si que tiene un puñado de canciones míticas cantadas a dúo con grandes estrellas y que al menos para mi supuso un primer conocimiento de "La voz", que me llevó a buscar más cosas de este tipo brillante y de voz mágica.

"El piano" de Michael Nyman, banda sonora de la película que tanto me entusiasma y que supuso un gran éxito de ventas. Rechazado por los puristas (seguramente por su gran éxito), la banda sonora de "el piano" es una de las melodías más reconocidas en todo el mundo y seguramente más utilizadas como melodía de móvil, alarma...etc. Aún así siempre supone un placer sumergirse en sus notas para relajarse y disfrutar.


"La lista de Schindler" de John Williams una de las mejores bandas sonoras que yo he escuchado y disfrutado, con unos violines preciosos y dolorosos, llenos de profunda tristeza, a la altura de la historia que contaban

"Las fantásticas aventuras del capitán angustias" de Andy Chango. Argentino de nacimiento y español de adopción Andy chango cuenta con sus amigos Calamaro y Rot para crear la figura de un superhéroe de la ansiedad, politoxicómano, que no tiene problemas en cantar diciendo si a las drogas, con un amigo boliviano esperando en el portal. Detrás de letras desenfadadas hay un trabajo musical increible de un artista que os invito a descubrir y disfrutar...y después me contáis que tal la experiencia

3 comentarios:

fiona dijo...

Los Rodríguez y la BSO del Piano son dos de mis favoritos, cuando me examiné del práctico del coche me cantaba mentalmente la banda sonora para relajarme.

Sinatra tiene canciones sueltas que me encantan, pero no me he parado a oirlo detenidamente.

De La lista de Schindler creo que conozco la principal que es muy chula, pero no la he oído entera.

Y Andy Chango me suena pero nunca me ha llamado mucho.

1besico!

Tarquin Winot dijo...

Bueno, ya conoces mi opinión de "El piano", pero del resto, solo puedo decir cosas buenas, especialmente de Los Rodriguez que marcaron época.

Valeria dijo...

Los rodriguez... muchos recuerdos... y sigo haciendo recuerdos al son de su música porque sigo escuchandolos. Saludos