lunes, 20 de febrero de 2012

No habrá paz para los malvados

La ganadora de los goya de este año ha sido este thriller resultón, bien rodado y con un personaje principal fuerte, una especie de Torrente "serio", con cierto deje de Malamadre.

Lo mejor de todo es que en el cine español nos atrevamos con películas de todo tipo, no solo de guerra civil o de tetas y culos gratuitos y películas como "Celda 211" o "EVA" abren otros caminos a explorar, que aún chocan especialmente la última con cierta reticencia del público a asumir que en España se puedan hacer robots y demás.

La cinta de Urbizu tiene un final demoledor pero un desarrollo algo farragoso y mal explicado, aunque se sostiene por ese personaje llamado Santos Trinidad al que da vida perfectamente Jose Coronado en una buen interpretación de un actor poco valorado seguramente por su pasado televisivo y sus anuncios de yogures para hacer caca.

El propio Urbizu tiene una película llamada "La caja 507" mucho mejor que la que nos ocupa y sin ir más lejos hace poco Agustín Díaz Yanes estrenó "Solo quiero caminar" un thriller que le da mil vueltas a esta película y sin embargo no fue tan alabado por esa crítica patria que pone a parir 20 películas americanas como esta al año y que sin embargo alaban hasta el extremo esta cinta irregular.

Ni era la mejor de las nominada a los goya, dado que " La piel que habito" era muy superior....pero bueno, a quién le importan los premios...

3 comentarios:

fiona dijo...

Como le he dicho a MrM no la he visto, la única de las nominadas que había visto era justo la de Almodovar y bueno, me gustó pero tampoco para Goya...no sé. Pero Coronado es un tipo que me cae bien y el personaje, sin haberla visto (por los trailers y tal) le viene al pelo.

La de Eva ni la he visto ni ganas...recomendable?

1besico!

Angel dijo...

No he visto aún EVA, me da un poco de palo, pero a ver si la localizo yla veo

David dijo...

A mí me gustó más La caja 507 que esta, sí (que no estuvo mal).
Un saludo.
A mí sólo me importan cuando los gano yo, pero sólo si vienen con dinero en efectivo (en otro caso, bobadas).