lunes, 6 de febrero de 2012

Programa doble: Los teleñecos y Sherlock Holmes

Estaba yo superconvencido que de que el viernes estrenaban "La amenaza fantasma" en 3D y a ello me disponía, cuando me di cuenta al llegar a las taquillas de que estaba equivocado y que se estrena la semana que viene (si ya lo se, Lucas me va a robar otra vez el dinero, pero yo cada vez que oigo el sonido de un sable de luz me pongo palote, qué voy a hacerle)...

Pues eso que al llegar me di cuenta de que no, así que tenía que ir a ver otra película y me daba palo meterme en algo farragoso al estilo "J. Edgar", "Moneyball" empezaba tarde  y no quería esperar, así que me metí a ver  "Los Muppets", a partir de ahora "Los teleñecos" (puta manía de pasarlo todo al lenguaje de Shakespeare), de la que debo decir que es un bonito ejercicio de nostalgia para aquellos que vimos muchas veces a estos muñecos en la tele...incluso yo recuerdo más a los pequeñecos, que eran los mismos personajes pero siendo pequeños. En todo caso estos personajes y sus programas dan cien mil vueltas a las imbecilidades que pueblan hoy los programas infantiles de la tele.

Viendo la película en castellano hay un terrible problema y es el doblaje de las canciones, totalmente espantoso, por no juzgar las letras que desconozco si en su idioma original son tan tontas como en castellano....un festival de cameos pueblan la película, siendo notable el de Jim Parsons, nuestro querido Sheldon en uno de los mejores números musicales del film. Ingenua y nostálgica es todo un ejercicio de bondad, de esos que pueden matar a los diabéticos de un exceso de azucar, pero que a mi particularmente no me molestan.

La segunda parte de Sherlock Holmes es más de lo mismo y funciona al mismo nivel que la primera...todo aquello que estaba en la priemra se ha aumentado y la película adolece a la vez de los mismos defectos, demasiado metraje y alguna cansina conversación sin gracia entre Holmes y Watson que parece más una concesión del director a sus actores para que hagan lo que les de la gana en pantalla.

Un argumento mínimo, unas cuantas escenas espectaculares y dosis de espectacularidad hacen un buen divertimento de esta nueva entrega, con más parecidos con el personaje original de los que muchos reconocen que lo comparan con otras versiones televisivas y cinematográficas y no con la fuente original.

2 comentarios:

fiona dijo...

Yo este finde, con esto del frío he hecho maratón casero y en el cine...

Begginers, The Artist, Qué bello es vivir (ésta ya la sabías), 39 escalones, The rum diary y El árbol de la vida.

Me gustaron todas menos las 2 últimas. The rum diary no sabía de lo que iba ni nada pero me la bajé...buaaa, no la salva ni Johnny Depp. El árbol de la vida un tostonaco, donde encima Brad Pitt te cae mal, y el hijo mayor también, no me dormí de milagro. Y 39 escalones me dejó un poco fría con ese final, pero está bien.

Las otras me parecieron muy bonicas todas. La que más tu preferida.

1besico!

Angel dijo...

Disiento de tu opinión sobre "El árbol de la vida" que más allá de esos momentos religiosos-newage, es una película preciosa que evoca bellos y duros momentos de la vida...MrL escribió una obra maestra de post sobre esta película...del resto me quedo con que disfrutaras de "Que bello es vivir"...maravillosa