martes, 6 de marzo de 2012

Chronicle

Chronicle es esa típica película que gustará a los que se declaran aburridos ante las películas de género superheroico, gafapastas que odian lo que procede de seres con mallas y del comic americano y que cada vez que encuentran algo como "Super" o "Kick Ass" de carácter irreverente se corren de gusto en lo que creen que es un desprecio hacia el cómic. O esos que dicen que "El protegido" es la mejor película basada en un comic que jamás han visto.

Sin embargo esa banda de pardillos no se dan cuenta que estas películas beben de las mismas fuentes que el resto, tienen las mismas virtudes y defectos y se basan en claros estándares con años y años de historia. No hay mucha diferencia entre "Chronicle" y "Xmen", la generación de los buenos y los villanos y el enfrentamiento continuo. Esta película también tiene mucho que ver con la serie televisiva "Héroes" que si bien era una buena idea pronto se hundió en la miseria al alargar tramas hasta 24 capítulos (hablo de la primera temporada, que me fue suficiente para dejarla), aunque esta cinta es mucho más contenida en tramas y personajes lo que la hace mucho más llevadera.

Está rodada simulando cámara en mano al estilo "REC", "Monstruoso" aunque con más puntos de vista y más personajes que toman la cámara para aportar puntos de vista, además de imágenes tomadas de cámaras de seguridad, coches de policía...etc..

A mi me pareció una película muy entretenida, con la que pasé un buen rato y de la que no me arrepentí por haber pagado la entrada...

Así pues, una peli de superhéroes es clave realista que vale la pena ver...y eso ya es mucho

2 comentarios:

fiona dijo...

No había oído nada de esta película...y aunque lo de la cámara en mano no me gusta demasiado, supongo que me animaré a verla.

1besico!

David dijo...

Apunto (pero tengo muchas9.
"El protegido" me gustó mucho, aunque no se base en cómic alguno. Hombre, lo piensas luego medio segundo después de verla y lo del "agua" es una cagada monumental en todos los sentidos, pero bueno, la primera vez "cuela"... Aunque como decía un amigo... ¿te imaginas cada vez que va a darse una ducha, tomar un baño o beberse un vaso de agua? JAJAJA...
Un saludo.