miércoles, 14 de marzo de 2012

Las razones para ir a una huelga

Vayan por delante algunas cosas:
Soy presidente del Comité de la empresa para la que trabajo, afiliado a CCOO y de izquierdas (no de la izquierda inútil que nos gobernó hasta hace poco).
El día 29 iré a la huelga, no me lo cogeré de vacaciones, perderé dinero y nadie me subvenciona ese día, como cualquier otro trabajador que ejerce su derecho ese día pierdo sueldo, parte proporcionales de las pagas y se me suspende la cotización en la Seguridad Social.
Pese a ser afiliado me encuentro en un sector crítico contra los sindicatos, que creo que apoltronados han visto como millones iban al paro, sin mover un músculo, temerosos de perder sus subvenciones. Creo que un sindicato debe sufragarse con las cuotas de sus afilados, por eso la pago y no debería depender de subvenciones estatales que suelen coartar mucha libertad, aunque también creo que otros organismos como la iglesia deberían sufragarse ellos y no dedicarse a expoliar al estado, pero de la "caridad cristiana" ya hablaremos otro día.

Porqué entonces voy a ir a la huelga?
Primero por mi, por mis derechos, por los derechos de cada uno de los que represento y por los derechos de todos. Nos estamos encaminando a la precarización del trabajo, a los minijobs del milagro alemán pagados a Euro la hora, para que el gobierno en un tiempo pueda presumir de la bajada de la cifra de parados, sin importar que sea a base de trabajos mal pagados, ridiculamente remunerados y encima sufragados en parte por el paro geenrado por los propios trabajadores, o sea que el parado de larga duración no va a interesar demasiado porque no tiene prestación con la cual subvencionarse el 25% del sueldo.

Vamos camino de una esclavitud moderna realizada al antojo de la CEOE, esos tipos adictos a los paraísos artificiales y fiscales, que nos roban continuamente, que nos cobran caro por sus productos y que en vez de invertir en desrrollo prefieren devaluar el precio de sus productos empezando por el obrero...a menos sueldo mayor margen, a menores ventas el margen se busca a costa de nosotros.

Tenemos que oír como el presidente de Mercadona nos dice que aprendamos de los chinos o que otro reclame amnistía fiscal y otro que afirma que tenemos muchas vacaciones, que deberíamos trabajar más...para enriquecerlos a ellos obviamente.

Será más barato despedirnos, será más barato contratarnos, será más fácil hundirnos en la mierda, será mucho más fácil acosarnos, cambiarnos los horarios, cambiarnos el tipo de trabajo, bajarnos los sueldos...será mucho más fácil HUMILLARNOS...y si aún así el día de la huelga la gente no la hace, sinceramente no lo entenderé...no podré entenderlo nunca...

Vivir con miedo no lleva a nada, vivir escondidos no sirve más que para ser un esclavo toda la vida...y además quién sabe si esta puede ser la última vez que tengamos derecho de huelga...ya se habla de revisar dicho derecho...y ya sabemos que el gobierno del Partido Popular, cuando habla de reformar en realidad habla de prohibir, de censurar con ese estilo propio de los años 40 a los 70

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Cuando muchas otras isntituciones renuncien a las subvenciones será el momento de pedirles a los sindicatos que también lo hagan, a ver si vamos a ser, además de los parias de la tierra, los más tontos del país. Esta Reforma Laboral es uno de los más claros ataques antiprogresistas que se han visto jamás. Es tan evidente que me resulta sorprendente el que la gente no vaya a respaldar en masa la huelga. Pero claro, lo han hecho bien: primero han metido el miedo y luego la reforma.Yo iré a la Huelga del 29M. Me repugna la derechona. Pero todavía me regugnan más todos esos obreros que pudiendo hacer huelga sin miedo a represalis y estando en contra de esta reforma, van a cogerse vacaciones o días de asuntos propios o se van de viaje de negocios al extranjero o yo qué sé para que no les descuenten todo eso que nos van a descontar a ti y a mí. En las madres de todos estos yo me cago!!!. Ya lo dije a propósito de la huelga el 29-S/2010. Este próximo 29-M volveré a publi(car esta misma entrada http:// gusanoylombriz.blogspot.com/2010/09/infierno-de-cobardes-la-huelga-del-29-s.html

MrMierdas dijo...

No ángel, no tengo el router en el baño pero me he encasquetado un pepino de doble núcleo y por eso puedo contestar...
Por plantarles cara al comité de mi empresa no libro mis fines de semana correspondientes, no tengo moscosos y estoy en tierra de nadie, pero duermo, follo y como a placer.
Yo haré huelga y estuve en contra de la otra porque fue una pura farsa y vosotros sus actores de reparto... Actores de segunda!
Los sindicatos están tan podridos como toda nuestra sociedad... Apestan y me dan asco! Pero a ti te quiero mucho...
Un abrazo "compañero"!