lunes, 12 de marzo de 2012

Young Adult

La última película de Jason Reitman no ha tenido la relevancia de "Up in the air" ni "Juno" sus dos anteriores películas que son una maravilla, pero sin duda esta última merecía mucha más atención de la que ha recibido.
Es una comedia muy muy, pero muy negra, que llega hasta el final, sin falsas redenciones, aunque justo al final parezca que va a caer en eso, la demoledora frase final de la protagonista a la hermana de su "amigo" deja muy claro que el personaje no ha aprendido demasiado...que piensa que los demás no están a su altura y que son pobres paletos.

Charlize Theron impresionante es su papel de hijadeputa, capaz de cualquier cosa para conseguir sus fines. La verdad es que la bella Charlize está de oscar sin duda, magnífica y brillante. Solo hay que ver la escena en la que escucha al grupo musical de la mujer de su exnovio cantar la canción que ella cree que era especial, La cara que pone en ese momento vale más que toda la actuación de la Meryl Streep en "La dama de hierro".

La película es una comedia muy negra y con muy mala leche, solo hay que ver la conversación acerca de su primo paralítico por ejemplo.

Una cinta nada positiva, con muy mala baba y que va más allá de muchas comedias pretendidamente transgresoras

2 comentarios:

David dijo...

mmmm... Pues no he visto todavía ni la de Juno ni la de Up in the air.
Apunto esta (el otro día la vi "por ahí" (ja,ja), pero al final me decidí por The Damned United y por la de Gainsbourg).
Un saludo.

fiona dijo...

Pues la tengo en mi ordenador lista para verla...lo del humor negro y la mala baba me van...jajajaj

Ayer fui al cine a ver la de Intocable, la franchute...y oye, me gustó mucho, toda la película riendo.

1besico!