jueves, 19 de abril de 2012

Camino a Los Vengadores: Iron Man 2





Iron Man 2 es la tercera película hacia el proyecto de Los Vengadores", pero en continuidad se supone que va antes de "El increible Hulk" dato que facilita Marvel y que desde mi punto de vista no es nada relevante.


La secuela de Iron Man tiene muchas de las virtudes de la original, como Robert Downey, la ampliación de la idea de SHIELD, Nick Furia dando más detalles sobre Los Vengadores y la incorporación de La Viuda Negra y Maquina de Guerra, nueva armadura que utiliza el personaje de Jim Rhodes que ha pasado de ser interpretado por Don Cheadle en sustitución de Terrence Howard. Además de tener a Mickey Rourke como gran villano y a Sam Rokwell más perdido que un pulpo en un garaje, pero a la vez tiene grandes defectos o sería más correcto decir demasiados excesos.

Si quieren explicar más cosas, meter demasiada historia, demasiadas referencias a comics que no tienen sentido y demasiados chistes fáciles, que pueden tener gracia cuando los hace Robert Downey pero que resultan horribles cuando los hace Jon Favreu director de la cinta y que vuelve a interpretar a un asistente de Tony Stark, pero que si bien en la primera parte se mantuvo alejado de todo protagonismo en la secuela quiso chupar cámara en exceso perjudicando el ritmo y el tono de la película.

Aún así la mejora del villano y del climax final nos hace pensar que estamos ante una cinta estimable y entretenida que a lo largo de ella nos muestra nexos de unión con lo que se está cociendo, apareciendo como ya he dicho antes Nick Furia, el escudo de El Capitán Ámerica y que nos deja después de los títulos de crédito otra perla, la aparición de el martillo de cierto dios nórdico que será el protagonista de la siguiente película.

1 comentario:

fiona dijo...

Madre mía, yo me pierdo con tanto personaje, la primera de Iron Man me gustó. La segunda no la he visto, pero como no controlo los comic, si la veo sería incapaz de notar tantos detalles y referencias a otros personajes...

1besico!