lunes, 14 de mayo de 2012

Sombras tenebrosas

Los defensores más acérrimos de Tim Burton dirán que esta cinta es 100% Burton, pero en mi opinión es de Burton como podría haber sido de su primo bastardo o de su hermano gemelo malvado conocido como Bill Burton, porque más allá de volver a ver poner a Depp las mismas caras de Sparrow de siempre y algún detalle tétrico, la cinta no tiene esa magia ni esa imaginación visual de la que Tim Burton había hecho gala tantas veces.

La película se sostiene por Eva Green maravillosa que se come la pantalla y al que se le ponga por delante, pero dicho esto a mi como espectador la historia me trae sin cuidado, más allá de esa maldición que recuerda al Drácula de Coppola (que dicen que se insipiró en la serie original para este film), la película no despierta demasiado interés.

Los personajes pasan a segundo plano y sus historias familiares y dramas personales se diluyen a mayor beneficio del personaje de Depp y su enfrentamiento con la malvada bruja. Ni el personaje de la niñera, ni la adolescente extraña, ni el niño que ve a su madre muerta tienen demasiada relevancia en lo que se intuye que podría haber sido una extraordinaria historia coral, pero que el director desaprovecha para darle el gusto a su estrella principal que además ejerce de productor.

Una pena que Burton se pierda en medianías como esta, cuando está claro que puede ser uno de los grandes. Quizás le faltan buenos guiones, historias más potentes que le permitan desarrollar todo su potencial.

3 comentarios:

fiona dijo...

Uy, el título ya no me pega nada y después de ver el trailer no tengo muchas ganas de verla y eso que soy fan de Burton y de Depp, pero es verdad que está un poco encasillado con todos esos gestos que repite una y otra vez, luego decían de Jim Carrey...

1besico!

David dijo...

A Jero (donde te enlacé la de Vengadores) tampoco le ha convencido. No sé...Yo no la he visto... pero leyéndoos a los dos, me temo que no será gran cosa.

MrMierdas dijo...

A mí, no me ha convencido nunca... Me parece que Burton y Depp son unos ridículos (ya no lo rozan, lo asumen...)para un público de treintañeros "peterpanescos"
Son un insulto para el cine y sus seguidores/as... pues ya ves!
Eva Green es preciosa, me encanta!