martes, 19 de junio de 2012

blancanieves y la leyenda del cazador


Poco se puede decir de esta entretenida película sin más.Al principo parece que la estética va a ser muy atractiva y al final se queda en eso, en una promesa, porque no acaba de aprovechar toda la imaginería visual que el director atesora y que queda relegada a unos poco momentos brillantes e imaginativos como ese extraño ejército inicial o la bruja convirtiéndose en cuervos.

El director parece más interesado en coger un poco del señor de los anillos, un poco de Harry Potter y demás derivados más que en contarnos algo novedoso o diferente.

Por cierto el principe, no es principe, es duque o conde o algo así aunque en realidad no sirve para nada ni aporta nada...

La película ha servido también para que los de siempre machaquen a Kristen Stewart estigmatizada de por vida por haber hecho la saga crepúsculo y son muchos los que olvidan lo bien que estaba en "Runaways" o "Adventureland" y hayan resaltado a la sobreactuada pero potente Charlize Theron que estaba mejor en "Young adult" haciendo de una bruja más terrible que esta. Además se le da una coartada para ser tan mala, algo que no era necesario, supongo que para que empatizemos con su malvado personaje.

También sale Thor lo que pasa es que en vez de llevar los ropajes de su madre va sucio a saco y hace del cazador al que el título español le ha añadido eso de "leyenda".

A su favor el intento de hacer algo más adulto y con un punto terrorífico como cualquier cuento en sus versiones originales.

En su contra usar demasiadas referencias de películas muy superiores y de mayor arraigo. 

De lo que hay en cartelera para pasar un rato entretenido puede valer. Y si en el cine tienen aire acondicionado pues mejor que mejor.

2 comentarios:

fiona dijo...

Yo a Kristen más que estigmatizarla por lo de Crepúsculo...es que tiene una cara de sonsa, siempre con la misma expresión, parece que ni siente ni padece...no sé. Supongo que la veré pero la que me estoy bajando ahora es la otra de Blancanieves, la de risa con Julia Roberts ¡qué me gusta a mí esa mujer!

1besico!

Unknown dijo...

Aham... así que la gente despotrica sobre Kristen en esta película por que le tenemos manía por la mierda de saga Crepusculo... y Theron sobreactuada... aham...
Po no! XD

Sobreactuar es lo que hace Nicolas Kage en El Motorista Fantasma 2. Sobreactuar es vender que Kristen es más guapa que Charlize XD vamos no me jodas...

Creo que dura hora y media y se me hizo infinitamente larga, un coñazo de película de la cual solo salvo el papelón de Charlize por ser una bruja mala del copón. Ya si la película hubiera tenido un buen guión habría sido la caña.