lunes, 9 de julio de 2012

The amazing Spiderman

Si algo se puede achacar a esta película como negativo es que ha pasado muy poco tiempo desde que Sam Raimi hizo su trilogía arácnida.

Eso sería sin duda lo peor de todo. Para mi esta nueva versión del trepamuros no empeora las de Raimi y las supera en algún punto, siendo el más importante el de la interpretación...Andrew Gardfield es un pedazo de actor sin duda y hace un Peter Parker perfecto...Como Spiderman, pues da también el pego especialmente las muchas veces que se quita o le quitan la la máscara, siendo eso ya una molesta costumbre en el cine de superhéroes imagino que para darle cancha al actor principal.

Muchos ven en este Spiderman ecos de Nolan y su oscura visión de Batman, aunque dede mi punto de vista el personaje de Parker ya debe ser así, es decir un personaje atormentado que perdió a sus padres y años después carga con la culpa de la muerte de tío en manos de un ladrón que el pudo detener y no lo hizo, con lo cual esa amargura es perfectamente comprensible.

El villano está a la altura y también añade al protagonista algo más de culpa debido a que el Doctor Connors se convierte en el lagarto por culpa de Parker...y las peleas entre ambos especialmente la escena del puente son extraordinarias, aunque hay que decir que el cacareado uso espectacular del 3D no es para tanto, siendo este bastante pobre sin transmitir esa sensación que nos venden de que nos sentiremos como Spider-man colgado de los rascacielos.

Una de las cosas que menos me gustan son esas escenas pretendidamente graciosas dignas de las películas de Superman de Richard Lester o exhibiciones de poder que no vienen a cuento como la escena en la cancha de basquet que me recordó a la escena de la pelea en el parque en "Daredevil" donde un ciego y una tía buena se daban de hostias.

Se repiten eso si muchos momentos que recuerdan a las películas de Raimi como los vuelos por los tejados, el entrenamiento de Parker y el descubrimiento de los poderes y esa dualidad mental del villano a lo Jeckyll y hyde.

Una película entretenida que deja buen sabor de boca sobretodo viniendo de un "Spiderman 3" de Raimi que dejó muy mal sabor de boca. 


4 comentarios:

fiona dijo...

Ufff, ya te dije que vengo rebotada de las de Tobey Maguire, que no llegué a ver las 3 (ni las dos primeras, creo) porque es asco puro lo que me da ése tío, así que de momento no tengo intención de verla, aunque se agradece el cambio de prota, la verdad.

1besico!

Angel dijo...

Hombre Fi, Tobey no es tan malo, aunque tengo una amigo que le llama "el niño de una sola característica psicológica"...
de todas maneras Tobey sale en una de mis películas preferidas de todos los tiempos. "Las normas de la casa de la sidra"

David dijo...

Yo también pienso que Tobey no es malo... Y a mí también me gusta "Las normas...·"
En esta no tenía mucho interés.

Mister Lombreeze dijo...

pfff, macho, pese a tu post... no tengo ninguna gana de ver esta película, la verdad. Es que tengo tan recientes las dos primeras y magistrales de Raimi... En fin, ya volveré si acabo viéndola.