miércoles, 24 de octubre de 2012

Looper

"Looper" es una película que no es original, ni excelente como algunos dicen, sino que es una película que está bastante bien, sobretodo por ese intento de ir un poco más allá de lo convencional y por primar la historia por encima de los efectos o de un montaje de esos a lo Michal Bay.

Digo que no es original porque los referentes e influencias que maneja son muy claros, desde "12 monos" a "Terminator" como los más evidentes.

También se podría destacar que la cinta no duda en usar la crueldad en algunos momentos, como aquellos en los que algún niño sufre un destino poco esperado en el cine de hoy en día.

Lo peor sería sin duda algunos momentos en los cuales la historia se pierde y que deja de interesar...la historia del niño repelente, el policía que se pega tiros en el pie, Jeff Danields que no aporta nada de nada...son elementos que desvían la atención de la historia.

El momento en que el protagonista aparece en la granja y conoce a esa madre y a ese hijo que son importantes para la historia sin embargo hacen que la cinta pierda ritmo e incluso consistencia y el espectador (al menos yo) mire el reloj con cierta impaciencia.

La trama ya ha sido contada en mil reseñas...yo solo quiero decir que Gordon Levitt clava la gestualidad de Bruce Willis, aunque a veces parezca que imita a Robert de Niro y no nos engañemos los que somos más mayores y vimos "Luz de Luna" sabemos como era Bruce Willis de joven....y era mucho más guapo.

6 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Yo creo que el tema de comparar películas es algo con lo que no terminaríamos nunca quizá igual hasta llegar al cine mudo, pero sí, no es una película excelente aunque sí una película bastante buena. Sin embargo, creo, que la gente se ha dejado llevar por cosas como la actuación de Gordon (brutal el chaval como se lo ha currado), la ciencia ficción y demás... y nos hemos olvidados de escenas como la del restaurante (spoiler) hablando los dos cara a cara... no sé vosotros, pero a mí se me pusieron los pelos de punta. Así como la dirección, que creo que es bastante lograda y le da ese "puntillo" positivo a la película :)

Angel dijo...

Cierto, ese cara a cara es muy bueno...y ese momento en que nos cuentan como el personaje ha eovlucionado hasta encontrarse en la situación en la que está es muy interesante

MrMierdas dijo...

Looper es una rision y un dislate cinematográfico.

Mister Lombreeze dijo...

Yo creo que es una película que, como mucho, empieza bastante bien. Y poco más. Contiene tantas referencias a otras películas que aturde (pero si incluso hay referencias a Raíces Profundas...). Hay demasiadas chorradas innecesarias en el guión de Looper (para qué cojones sirve la stripper? y la moto voladora? y etc...) y el ritmo de la historia decae, como bien dices, a partir de la llegada del prota a la granja. El personaje de la granjera no me lo creo. Otras escenas son directamente ridículas (los gritos del nene).
Efectivamente, Willis en Luz de Luna no parecía un travelo.

Ramón dijo...

Una película buena, que viendo el nivel del año es fácil catalogarla como de lo mejor pero que en realidad bebe de otros films simlares y posee un bajón de ritmo a mitad como has comentado.
A pesar de eso, me ha gustado mucho la forma que en el director narra la historia y el montaje, aunque me ha decepcionado lo desaprovechado que está mi admirado Jeff Daniels y lo estúpido del personaje "revientapies".
Saludos!!

fiona dijo...

Mira, la peli no la he visto aún pero está en mi lista...

Yo vengo aquí a hablar de los protas, que sí, que Bruce Willis me encanta, pero ha mejorado mucho con la edad y con la calvicie...si me dieras a elegir ahora, conforme está cada uno, tendría un dilema, y eso que Gordon-Levitt es una de mis debilidades...pero si me das a elegir entre los dos de jóvenes, no tengo duda ninguna.

Y hasta aquí mi crítica cinematográfica, jajaj

1besico!