sábado, 29 de diciembre de 2012

El Hobbit: un viaje inesperado

Desde que Peter Jackson dijo que la adaptación de el libro de Tolkien iban a ser tres películas la pereza se apoderó de mi. Tres cintas, la primera de ella de casi tres horas, para un libro de 300 página la más los apéndices de "El retorno del rey", apéndices que ni siquiera recuerdo haber leído me parecía excesivo.
Y pasado el magnífico prólogo pensé que aquello se iba a alargar sin razón ni necesidad. La aparición de Frofo, la presentación eterna de los enanos irritantes y dos canciones de estos en poco tiempo ya empezaron a hacerme sufrir. Yo las canciones de Hobbits y enanos al leer "El señor de los anillos me las leía en diagonal. Y eso en el cine no podía hacerlo.
Pero de pronto la aventura arranca y yo le empecé a emocionar con las escenas de acción y con el humor que la película destila.
Y llega uno de los momentos álgidos de la historia (al menos en la peli porque parece que en el libro no sale) y es el momento donde en la ciudad de los elfos se encuentran Gandalf, Galadriel, Elrond y Saruman, interpretado por Christopher Lee personaje al que ya le intuimos su caída hacia "el lado oscuro" que se dedica a quitar importancia al peligro que Gandalf anticipa.
Un prologo magistral y un par de flashbacks donde nos explican un par de situaciones del pasado sobre la historia de los enanos, la aparición de Gollum maravillosa y algunas escenas de acción hacen de esta película un disfrute total que al menos a mi me ha resultado satisfactoria.
El gran acierto de Jackson es plantear la saga como la precuela de la trilogía existente pero sin romper con el estilo ni olvidarse de lo que hizo o sea todo lo contrario a lo que hizo George Lucas con sus secuelas.
Sobre el tema del 3D a 48 Fotogramas por segundo yo solo puedo decir queme pareció una maravilla por la claridad de la imagen y su gran definición.

1 comentario:

Ramón dijo...

Me alegro que le haya gustado amigo Ángel aunque no comparto su entusiasmo. Me pareció más de lo mismo, excesivamente alargada con escenas que no sirven más que encauzar con la Trilogía de los Anillos (al final Jackson será como Lucas y sustituirá al actor que da vida a Bilbo en el prólogo de "La Comunidad..." por Freeman, lo veo). Al menos la cinta no aburre y tiene cosas a favor como para que pague la entrada para la segunda.

Saludos y Felices Fiestas !!