lunes, 10 de diciembre de 2012

Sin tregua

Una de las películas policiacas más interesantes que se han estrenado últimamente tanto por cómo se ha rodado, con ese estilo en video y cámara en mano (los pedantes le dan un nombre raro a este concepto) que le otorga un gran realismo y por otro lado por el conjunto de los actores tanto los principales como aquellos que los rodean que dan un sentido de verosimilitud enorme

Seguramente los seguidores de este tipo de cine o series de televisión no le encuentren la originalidad argumental a la propuesta pero por encima de esto lo más importante sin duda son las relaciones entre los protagonistas, con sus compañeros, con sus familias y esas conversaciones sobre cualquier tema con la particularidad de que muchas de esas conversaciones las podemos tener nosotros con nuestros compañeros y amigos.

La cinta tiene además momentos brutales propios del trabajo policial como aquel en que se encuentran a un compañero con un puñal en el ojo y a su compañera de patrulla apaleada. O el momento en la casa de los drogadictos donde encuentran a dos niños en un armario.

Una película muy interesante y que emociona a la vez que te mantiene pegado al asiento en sus trepidantes momentos de acción.

3 comentarios:

Salamandra dijo...

La vi en el Festival de Sitges ... me gustó. Aunque todavía no acierto a comprender qué hacía una película así en un Festival de Cine Fantástico y de Terror ...

MrMierdas dijo...

Acojonante film!

Mister Lombreeze dijo...


A mí me puso muchisimo el final
¡y el epílogo! con ese brevísimo panegírico que lo resumía todo perfectamente. Emotivísimo. No apto para gafapastas.
Me desconcierta que la peli empiece con un estilo, el de cámara en mano, y luego lo vaya abandonando poco a poco, pero bueno.
Es una buena peli, imprescindible en VOSE, creo yo. Es que a mí me gusta el cine de David Zayas, me gustó incluso la de Keanu Reeves que todo el mundp puso a parir.