miércoles, 13 de marzo de 2013

La jungla: Un buen día para morir

Lo mejor qu epuedo decir de esta película es que a mi me ha gustado...es buena? probablemente no, hay un malo de altura? que va, pero está Bruce Willis haciendo de John Mclane, que no nos engañemos es el mismo personaje que ha hecho siempre en cada una de sus películas de acción, algunas tan formidables como "El último boyscout" (película a reivindicar).

Desde "Luz de luna" Willis ha usado su carisma, su sonrisa socarrona y su presencia para hacer casi siempre lo mismo, con grandes fracasos ("La hoguera de las vanidades" por ejemplo) cuando se ha salido por la tangente y algún gran éxito y grandes película porqué no admitirlo como "El protegido" o "El sexto sentido".

Mclane nos dejó hace 25 años fascinados con su primera aventura, en ese edificio donde él solito se enfrentaba a un grupo de terroristas que secuestraban un edificio. El personaje era el típico héore de acción que se salía de los parámetros convencionales, no era una masa hipermusculada como Arnold o Stallone sino un tipo "más común". Una especie de Indiana Jones pero en la policía...y la saga continuó como siempre con películas inferiores (otro claro ejemplo de ese tipo de decadencia lo tenemos en la saga "Arma Letal"), pero aún así con detalles estimables.

Se ha machacado mucho esta quinta parte, cómo se machacó la anterior, pero a mi me gustaron ambas, no son como la primera parte obviamente, no tienen a Alan Rickman, el mejor villano con el que se ha enfrentado Mclane, pero aún así a mi me siguen entreteniendo este tipo de películas con ruido y furia, gritos, tiros, persecuciones...

Lo malo de esta última parte probablemente sea el director que no sabe como dirigir una persecución de coches o esa escena inicial donde no se entiende nada...pero luego aparece Bruce Willis y a mi todo deja de importarme porque empiezo a reirme y disfrutar...Yipi ka yei!!!!!!!!

4 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

A mi la tercera me encantó. Cierto es que la cuarta es un truño, pero siempre es un gusto ver al amigo Willis en su salsa. Me daba pereza, pero me has animado a darle una oportunidad.

Mister Lombreeze dijo...

No sé si es una buena película o no. Ya te lo diré porque la voy a ver seguro. Lo que sí sé es que tenía el mejor tráiler de todos, con Beethoven a toda pastilla. Acojonante. Pero para mí la gran película a reivindicar es La Jungla III, un peliculón que me parece tan magistral como la primera Jungla.
Por cierto, el grito complto es Yipi ka yei, hijodeputa!!!. Jajaja.

fiona dijo...

Me encanta Willis (y sí, El último boyscout mola!!) y me encanta McClane, así que voy a verla sí o sí...lo que me jode es que me regaló mi padre la caja con las 4 junglas y ahora la quinta se me queda fuera del pack...jajajaja.

1besico!

Ramón dijo...

Aún no la he visto (me la reservo para visionado doméstico) pero si que rompo una lanza por Willis, actor infravalorado protagonista de títulos clásicos de acción (la primera Jungla o la citada "El último Boy Scout", cojonuda) como de otras cintas en que demuestra más registros. En especial destaco su papel en "La Muerte os sienta tan Bien", película que me encanta. Y bueno en roles drámaticos, además de las dos de Shyamalan, recordar su Butch de "Pulp Fiction". Que Bruce vale mucho.
Sobre la Saga en cuestión, la primera es un clasicazo, la segunda y tercera digns divertimentos (es especial la 3 con Jackson) y la cuarta estoy de acuerdo contigo, pero me falló en la comparación con las anteriores.

Saludos, y perdón por el parrafazo ;)