lunes, 22 de abril de 2013

Libros para el día del Libro

Mañana 23 de Abril día de Sant Jordi y día del libro es un buen momento para aprovechar y hacer un repaso a lecturas que me gustaría recomendaros...y también deciros que compréis libros todo el año, no solo mañana, que la lectura nos cultiva y nos da grandes placeres:

"El guardián invisible" de Dolores Redondo: tiene todos los números para convertirse en uno de los libros más vendidos del día y del año...fuertemente promocionado y vendido a muchos países nos cuenta la historia de la inspectora Salazar que se enfrenta a demonios internos y externos mientras persigue a un asesino de niñas. Se mezclan tradiciones populares, brujería y unos asesinatos atroces. Muy recomendable y adictivo para pasar un buen rato.

"Cualquier otro día" de Dennis Lehane: Para mi ya un clásico de la novela negra, historia coral de varios personajes en el Bostón de 1919, con el trasfondo de la primera huelga policial de la historia. Grandes personajes, una historia profunda y el sello personal de uno de los mejores autores de la actualidad.

"Vivir de noche" de Dennis Lehane: Secuela del anterior, toma uno de sus personajes secundarios que en la anterior era solo un crío y nos cuenta como ha crecido dentro de un mundo de mafiosos. Novela con ecos de Mario Puzo con momentos que sobrecogen al lector. Además nos enteramos de qué pasó a algunos de los personajes de la novela anterior, lo cual es un gusto.

"Ready Player one" de Ernest Cline: Ya os lo recomendé en su momento en este blog. La historia de la creación de un mundo virtual mezcla de facebook y second life donde su creador al morir esconde el derecho a heredar una fortuna. El mundo virtual es un amasijo de referencias culturales al cine, música y literatura de los 80.

"La cápsula del tiempo" de Miqui Otero: También ya recomendado aquí, estamos ante la versión adulta de los libros de "Escoje tu propia aventura", una novela con muchos finales, muchas historias y horas de diversión.

"Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" de Michael Chabon: es un libro sobre la historia de unos creadores de comics, con ecos de la creación de Superman nos cuenta la evolución del comic, de como los creadores se adaptan a los nuevos tiempos. Además nos cuenta la historia personal de dichos personajes, una historia muy apasionante. Obligada para amantes de la buena literatura y para aquellos que aman el comic o la creación artística..

"El club de los optimistas incorregibles" de Jean-Michel Guenassia: libro que no paro de recomendar año tras año...si ya se que me hago pesado...pero es que es un libro increible.

"Baila, baila, baila" de Haruki Murakami: Uno de mis autores de cabecera, que con este libro, secuela de "La caza del carnero salvaje" nos muestra una historia inquietante y extraña a medio camino entre lo real y lo onírico...para deleitarse y dejarse llevar.

"El club del amanecer": Don Winslow: Incio de una serie de novelas que continua con "La hora de los caballeros" con el detective Boone y sus amigos implicados en la resolución de crímenes. Buena literatura negra para pasar un buen rato.


Y con esto acabo por este año, la sección de comentarios está abierta a vuestras recomendaciones.

saludos

2 comentarios:

Ramón dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones amigo Ángel!!

Actualmente estoy leyendo "Los enamoramientos", mientras adquiero y leo la serie de Kenzie y Gennaro de Lehane (de nuevo, gracias por su recomendación). Tengo pendiente por leer "La hora de los caballeros" y tenía interés en el de "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay", me llama mucho la atención su historia. También ando buscando alguna edición buena de "Los Tres Mosqueteros" y sus secuelas para leermelo de una vez, si alguien sabe de alguna que merezca la pena agradecería mucho me lo dijera. Esto es como las películas, se van acumulando, pero también van cayendo poco a poco.
Alguna compra caerá para conmemorar tan señalada fecha.

Un saludo !!

Tarquin Winot dijo...

Con la de Michael Chabon ando yo enfrascado. Tanto me está gustando que, no puedo por menos que dedicarle una entradita en el ladrillo para glosar sus muchas maravillas. Apunto las recomendaciones, amigo mío.