domingo, 19 de mayo de 2013

El Gran Gatsby

Nota, ya se que muchos no van a comulgar con mi evaluación y piensan que no tengo ni puñetera idea de cine y esas cosas...pero yo me dejo guiar por el corazón más que por el cerebro y valoro en función de lo que me hacen sentir las películas, de como me emocionan, me divierten o me aburren...sino no sería yo y cómo por esto no me pagan ni tengo compromisos con nadie valoro como me sale de dentro...sino este blog no se llamaría como la genial biografía de Frida Khalo

Excelente:
Pues prácticamente todo, la dirección, la fusión de los efectos especiales con los movimientos de cámara, con la integracion de los actores reales  La interpretación, epecialmente de Di Caprio y Carey Mulligan, una de las mejores actrices actuales y que sabe robar planos a todos sus compañeros y que empieza a tener una filmografía espectacular.
El poderoso drama que atesora la película y como pese a sus excesos visuales que a muchos pueden apabullar, el director sabe narrar a la manera más clásica una historia.

Notable:
El uso de las tres dimensiones, que sirve para narrar y para aportar, no para molestar ni impactar....es curioso como el 3D lo saben manejar mejor los grandes directores que jovencitos y modernillos actuales.

Bien:
La BSO llena de canciones reinterpretadas y adaptadas al sonido de la época en algunas ocasiones y otras modernizadas y usadas para los excesos festivos.

Aprobado:
El resto si es que me he dejado algo.

Suspenso:

El precio de las entradas...ya se que el IVA y su subida es una putada, pero ello no debe ser excusa para en algunos casos los excesos que cometen algunas cadenas que también están contribuyendo a matar el cine. Una entrada en los cines CINESA para una sesión de viernes a las 16:00 horas en 3D me costó 13,20...me parece un robo, una estafa y una manera de ahuyentar a la gente del cine...hay diferencias de precios entre salas que van entre uno y dos euros e incluso más y creo que los consumidores empiezan a cansarse de semejantes atracos....ah si, la cocacola valía un vaso pequeño 3,90....decidí tomarme algo antes de entrar porque eso ya lo sabía.

Calificación final: 9

2 comentarios:

Ramón dijo...

Como ya sabe no comulgo con su entusiasmo pero sí respeto su opinión (y me ha encantado su introducción abogando por los sentimientos que despiertan las películas) y me hubiese encantado salir tan encandilado.
La película me parece que tiene cosas muy buenas pero me cansaba la artificiosidad de Luhrmann con sus excesos y McGuire me resutló muy justito. Mulligan me encanta como actriz, pero me costó creérmela como Daisy.

Un saludo!!

Ramón dijo...

P.D. Desde luego, lo peor hoy día es el abusivo precio de la entrada de cine, como esto siga así.....