domingo, 21 de julio de 2013

After Earth

Excelente:
Probablemente el prólogo, que narra una historia incluso más interesante que la propia película

Notable:
Es entretenida, con algún momento emocionante y apela a nuestros miedos más básicos, al monstruo de debajo de la cama, de dentro del armario, al no moverse para que el bicho (siempre horrendo) no nos vea nunca.
Es visualmente muy poderosa

Bien:
Que después de dar por muerto a Shyamalan uno hay podido reconciliarse con él, aunque cada vez somos menos los fascinados por este director y los cuentos que nos explica y que muchos se toman demasiado en serio...dentro de unos años la gente recordará que hubo un tipo que contaba unos cuentos preciosos.
Es una bonita aventura propia de las novelas más puras del género y como tal está plagada de inocencia y simplicidad

Aprobado:
Will Smith no tira de su repertorio habitual y eso en esta película se agracede.

Suspenso:
Probablemente que la película estaba condenada de antemano por la legión de críticos y seguidores que desde hace un tiempo crucificaron a un director que con un ego desmedido (no vamos a negarlo) se creyó el mejor director, el mejor guionista, el mejor actor y el mejor creador. Capaz de anteponer su nombre al de la película e incluso a "sobradas" tan grandes como anunciar una película que producía como "de la mente de M.Night Shyamalan" provocando el cachondeo en los espectadores que veían el trailer. Su castigo ha sido sin duda grande e incluso en los trailers de la cinta que aquí nos ocupa su nombre ha sido siempre ocultado, aunque el público obviamente lo ha detectado y le ha dado la espalda una vez más.
Le queda  un camino largo al amigo hasta conseguir que el público comulgue otra vez con él...o quizás una pequeña película inteligente que sorprenda.

Calificación final: 6

No hay comentarios: