viernes, 30 de agosto de 2013

The lifeguard

The lifeguard es una película inédita en nuestro país y que probablemente nunca llegue a estrenarse...por casualidad un día vi su trailer en IMDB, básicamente por su protagonista femenina Kristen Bell, conocida por muchos por la serie "Veronica Mars".

Una vez visto el trailer me pareció suficiemente atractivo como para hacerme con la película y la verdad es que no me sentí nada defraudado, es más, la película me gustó muchísimo. Es una película pequeñita, de bajo presupuesto con actores desconocidos y que cuenta una historia bastante común, la de una persona que harta de su vida rompe con todo y se vuelve a sus orígenes, al mundo donde por última vez fue feliz para encontrarse que nada es como recordaba y que a la vez todos tienen el mismo sentimiento de frustración que ella.

Así pues la película nos devuelve al mundo de los peterpanes, que se niegan a crecer o que una vez han crecido inician un camino de regresión en busqueda de otros tiempos donde parecía que todo era mejor...cuando quizás tampoco eran realmente mejores tiempos sino que los tienes idealizados por tu situación actual.

La película destila verdad, los actores resultan muy creíbles y todos nos podemos sentir identificados con momentos, situaciones, conversaciones...y volver a ella muchas veces para reflexionar sobre lo que se nos explica mientras nos viene a la cabeza esa imagen final de la protagonista mirándonos a la cara.

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Pues está esperando en el disco duro, así que la voy a ir priorizando. Gracias.

Ramón dijo...

Seguí su recomendación y la vi. La verdad es que es una película que gusta ver, y me sentí algo identificado con la protagonista (estoy a mes y medio de los 30) en su búsqueda por encontrarse a sí misma y descubrir que no está tán sola ni es un bicho raro, sino que, sencillamente, y como nos pasa a todos, el momento en que descubrimos que estamos ya en la madurez (o cruzándola) tenemos miedo y queremos volver al cobijo que creíamos tener siendo más jóvenes.

Muchas gracias por la recomendación!

Saludos!!