miércoles, 6 de noviembre de 2013

The bling ring

Confieso mi debilidad por las películas de Sofia Coppola, por ese tono peterpanesco del que hacen gala sus películas y esa estética tan cuidada todo ello envuelto en un ritmo suave, pausado que muchos confunden con que "no pasa nada".

Si "La red social" de Fincher nos narraba la historia de los creadores de facebook, napster y demás, esta película nos cuenta las consecuencias que ese invento tuvo en parte de la la sociedad, concretamente en aquellos jóvenes que hacen de facebook o twitter su modo de vida...donde cuentan cualquier acontecimiento de su vida y siguen la vida de muchos famosos y aspiran a ser como ellos.

La historia se basa en hechos reales, la historia de unos jóvenes que se colaron en casa de varias celebridades en Los Ángeles y robaron posesiones por valor de 3 millones y medio...y presumieron de ello e hicieron de ello un modo de vida.

También podríamos decir que la película no es más que la historia de unos imbéciles que robaron a otros imbéciles (Paris Hilton dejando la llave de su casa debajo del felpudo) y que en el fondo han sido educados por otros imbéciles, como esa madre que educa a sus hijas en casa siguiendo los dictados del famoso bestseller "El secreto". Y Sofia Coppola pese a intentar no juzgar a sus protagonistas si que deja entrever mucha simpatía por ellos.

Una muy buena película que está pasando bastante desapercibida como la anterior obra de Sofia Coppola "Somewhere" de manera injusta. El éxito de "Lost in translation" y el posterior fracaso de la excelente "Maria Antonieta" han marcado la carrera de una directora con mucho que ofrecer y que espero que siga sorprendiéndonos próximamente.

No hay comentarios: