miércoles, 21 de diciembre de 2011

Libros para regalar

Se acercan las fiestas y es tiempo de regalos...y qué mejor que unos buenos libros para hacer felices a los nuestros.

Mis recomendaciones para este año son:


"84, Charing Cross Road" de Helene Hanff, un delicioso libro, recomendación del amigo David desde "Safari Nocturno" (a la izquierda tenéis un enlace a su blog). La recopilación epistolar entre Helene y el personal de una librería. Todo el libro es una maravillosa carta de amor a la literatura que no puedo dejar de recomendaros.


"Libertad" de Jonathan Frazen, la historia de una familia, de los anhelos, de las frustraciones, las pasiones, los deseos...acusada de ser demasiado "americana" a mi me parece todo un retrato familiar que puede ser comprendido por cualquier lector que tenga "vida"

"El temor de un hombre sabio", segunda parte de las crónicas de Khvote, aprendiz de mago que inició sus aventuras en "El nombre del viento". Literatura fantástica que puede ser comparada erróneamente con Harry Potter. Estas novelas tienen un componente más cruel, más erótico (especialmente esta segunda parte), con personajes muy ricos y también muy cabrones. Yo estoy deseando leer el tercero y aún queda bastante.


"Salvajes" de Don Winslow, el nuevo libro del autor de "El poder del perro" es una salvajada violenta sobre el tráfico de drogas en la frontera mexicana. Duro, directo, se lee en un suspiro. Y además Oliver Stone está rodando la película.


"1q84" de Haruki Murakami, toda una maravilla dividida en tres libros que nos lleva al particular universo del autor, donde realidad y sueños se confunden creando una obra absorbente.


"El club de los optimistas incorregibles" libro que he recomendado mil veces, pero que todos los románticos en el sentido menos ñoño de la palabra no deberían dejar de leer.


"Memorias de un hombre en pijama" de Paco Roca, un comic con el que pasar un buen rato y además sentirse reflejado, recomendación del amigo Paco Hernández (link a la izquierda).



5 comentarios:

fiona dijo...

Yo soy feliz comprando y regalando libros! Para Reyes me voy a pedir el primer tomo del comic de Walking Dead, que me lo han recomendado...y de momento más no, porque tengo 7 u 8 en cola para leer, pero me los apunto todos.

Murakami me gusta mucho.

1besico!

Angel dijo...

Buena elección esos Walking Dead...yo debo retomarlos algún día porque me quedé atascado hace un tiempo.

un beso

David dijo...

El de "El club de los optimistas incorregibles" ya me lo habías recomendado. Aún no le he hincado el diente...
"Libertad" lo está leyendo mi hermana (así que cuando la vea en la comida de rigor, le preguntaré qué tal).
De las de Khvote no sabía nada..
De Murakami y Winslow no he leído nada aún...
Y "Memorias de un hombre en pijama"... Estoooo...¿me creerías si te dijera que el David al que va dedicada cierta página del tebeo es uno que tú conoces?
Un saludito.

Angel dijo...

Hola David, si tu me dices que conozco a ese David yo te creo sin duda y afirmo que ese David tiene suerte!

saludos amigo y buanas lecturas para el 2012

Mister Lombreeze dijo...

Me apunto el de El Clup de los Optimistas... al que creo que pertenezco. Gracias por las recomendaciones.