lunes, 16 de enero de 2012

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

“Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres” es el primer libro de la trilogía que escribió Stieg Larsson...bla bla bla

Larsson murió sin lograr disfrutar del éxito...bla bla bla

Existe una versión telefilme de toda la saga, que se estrenó en cines y luego...bla bla bla

Y ahora Fincher dirige una versión americana, con actores americanos haciendo de suecos...bla bla bla....

Qué se puede decir que no esté dicho a estas alturas? poco? nada? mucho? vamos decir ALGO.

Fincher director irregular con tantas grandes películas como basuras sobrevaloradas (aquí cada cual que escoja ha hecho una película impersonal, funcional, entretenida salvo en su última parte que aburre muchísimo (toda la parte que transcurre una vez cerrada la trama principal). Entre lo mejor de la película yo destacaría los títulos de crédito, brutales, de los mejores vistos en mucho tiempo y las actuaciones de Mara como Salander, personaje más que interesante y Daniel Craig, así como la violencia y el sexo que plasma Fincher al que se le nota que disfruta en ese tipo de escenas.

De lo que menos me ha gustado es la personalidad del malo y la endeblez del caso principal, algo de lo que ya adolecía el libro, donde lo más importante eran los personajes y no tanto la trama. Yo he visto demasiadas películas con psicópatas, de las buenas y de las malas y a ese malo le falta tanto para llegar a ser Lecter por poner un ejemplo, que uno no se estremece ante sus actos. Tampoco me gustan demasiado ese cambio que se hace con respecto al libro, no tanto por la importancia, sino precisamente por la falta de entidad de dicho cambio, no aporta, ni mejora nada.

Lo que no entiendo son los que están ensalzando tanto la dirección de Fincher, a mi me pareció como he dicho antes funcional, práctica, sin aportar demasiado, no vi nada que me impactara....no hay un plano donde la cámara entre en una cerradura como en “La habitación del pánico”, no hay esas largas escenas maravillosas como las casualidades de Benjamin Button, es decir que Ficher rueda bien, no lo pongo en duda, pero vamos que no es para tanto, si la misma película plano a plano la hubiera hecho Ron Howard, muchos ya la estarían comparando con “El código da Vinci”.

2 comentarios:

fiona dijo...

Lo poco que me gustó de la anterior versión fue su Salander...así que muy bien tiene que hacerlo "la nueva". De todas formas no creo que la vea hasta que no la echen en la tele.

1besico!

Valeria dijo...

LA verdad no tengo mucho interés en ver esta peli. LEí el libro en su momento, y verdaderamente el personaje de Lisbeth es genial, pero la versión filmica me dejó indiferente y en cuanto a la saga, tngo entendido que la idea del autor era hacer 10 libros y eso se nota, porque el final del tercer libro es un bodrio. Saludos