lunes, 2 de enero de 2012

Resumen del cine del 2011



El 2011 no fue un gran año en lo personal, pero también dicen que bien está lo que bien acaba, así que el año al final no acabó tan mal pudiendo brindar con los míos por un 2012 que acabe igual, pero que se desarrolle mucho mejor...

Pero a lo que vamos, al resumen cinematográfico, un año que globalmente ha sido regular, aunque como siempre con algunas cosas destacable. Destaco que obviamente se basa en lo que yo he visto, que este año por motivos personales ha sido bastante menos que otros años, aunque tengo la sensación de no haberme perdido demasiado, quizás “The Artist” sea la única que lamento

Lo mejor del año para mi fue “Midnight in Paris”, la mejor película de Woody Allen desde la excelente “Match Point”, el maestro Allen nos presentó una historia onírica sobre los tiempos pasados y si fueron o no mejores...una maravilla.

La otra gran película sin duda fue “Kung Fu Panda”, una delicia de animación, una historia para reir hasta las lágrimas y una secuela superior a su primera parte.

Después vienen un puñado de películas muy interesantes, pero que por alguna cosa o por otra fallan en algo y se quedan en notables: y serían películas como “Hanna”, “Drive”, “Melancolía”, “Super 8”, “X-men primera generación”, “El árbol de la vida”, “Un método peligroso” y “Cisne negro” . Todas ellas destacables e interesantes que pueden darnos una tarde de cine muy entretenida...bueno en algunos casos entretenida no es la palabra.

2 comentarios:

fiona dijo...

Uy, pues a mí la de Midnight in Paris no me gustó demasiado, claro que Match Point tampoco es de mis preferidas...me gustan más las comedias al uso de Allen. Y de Kung Fu Panda no he visto ninguna...ya veo que tengo que remediarlo!

1besico!

David dijo...

A mí la de Woody no es que me terminara de convencer. La secuela de Kung Fu Panda no la he visto (pero la primera me gustó). Y The artist y Drive están muy bien, sí.
¡Feliz Año!
PD: No he visto todavía ni la de El topo ni la de los Inmortales (la de The fall me pareció fallida; y esta no me llama mucho). Drive está muy bien, sí.