miércoles, 1 de febrero de 2012

Directores con los que algunos se hacen siempre pajas y yo solo a veces: David Fincher

A tenor del estreno de "Los hombres que no amaban a las mujeres" versión USA, dirigida por Fincher, no paro de ver una serie de artículos que la ponen por las nubes y a su director lo veneran cual dios único y verdadero y yo sinceramente creo que no es para tanto....

Fincher inicia su carrera en el cine con "Alien 3", que era una película regularcita (curiosamente es mucho mejor su versión alternativa que vino en el pack de "Alien quadrology") de la que Fincher quiso incluso retirar su nombre al parecer por todas las injerencias de los productores.

Su gran bombazo vino con "Seven" película estimable donde habría que plantearse dónde hay más mérito, si en el guión o en la dirección...en todo caso revitalizó el género de los psicópatas, trajo terribles imitaciones e hizo que a partir de ella en todas las películas que iban a matar a alguien o a pasar algo trágico lloviera a cántaros. Una película estimable pero que ha empeorado su recuerdo por las imitaciones que trajo.

"The game" fue una broma pesada, un mal chiste sin demasiada gracia, que dejaba demasiados interrogantes una vez vista, muchos no lo admiten pero después de "Seven" esta cinta supuso una terrible decepción.

"El club de la lucha" ya he dicho más de una vez que me parece una ridiculez, patética y facilona. Provocación por provocación...y no tengo mucho más que decir sobre ella.

"La habitación del pánico" considerada una de las pelis menores de Fincher es para mi una cinta muy entretenida, donde Fincher en un lugar cerrado hizo todo un ejercicio de movimiento de cámara, combinándolo con efectos digitales (esa cámara entrando a una habitación a través de una cerradura). Una película estimable que no mereció la recepción crítica que tuvo.

"Zodiac" es una muy buena película, el retrato de una época concreta de la historia americana que sin embargo quizás por sus recortes en la sala de montaje a mi me dejó una sensación no del todo satisfactoria, algunos personajes iban y venían sin más...no he logrado entender nunca porque hay tanta gente que la considera una obra maestra.

"El curioso caso de Benjamin Button" es para mi la mejor película de Fincher, maravillosa, dulce, emocionante, de esas que me hacen llorar cada vez que la veo. Y todo un ejercicio de cine...aquí si que pensé que Fincher era el puto amo y la sensación siguió con "La red social" peliculón que retrata una época que muchos hemos vivido de cerca, internet y sus negocios, una generación de nuevos ricos marcados por un autismo social que sin embargo crean redes sociales.

De "MIllenium" ya dije aquí lo que pensaba, así que no nos repetiremos.

Así pues la sensación que me queda con Fincher es similar a la que me queda con Nolan (proximamente hablaré de él), es decir, un director tratado como un genio, pero que no deja de tener una carrera irregular, con grandes picos y momentos de cine simplemente entretenido y sobrevalorado por muchos cegados por la devoción y que se trata de un director que se ha creido/creado su propia leyenda, creyéndose muy importante, demasiado pomposo, de los que cree que otorga al pueblo un favor al realiza películas

5 comentarios:

fiona dijo...

Bien...

Alien 3, no la he visto, de hecho de alien creo que sólo he visto la de winona y no sé ni si la terminé por coñazo.

Seven, sí me gustó, entretenida.

The game, me suena que la he visto, pero no me acuerdo de nada. Pasopalabra.

El club de la lucha, también me gusta, la primera vez fue la que más, luego la he vuelto a ver y no está mal. Además me gustan los dos protas.

La habitación del pánico y Zodiac, tampoco las he visto.

Button y La red social, me gustaron, pero no me volvieron loca.

Y Millenium, ya dije que paso de verla, el libro ya lo destrozaron bastante con la sueca, no tengo ganas de ver otra versión más.

Así que la conclusión es que no, yo no me pajeo con Fincher.

1besico!

MrMierdas dijo...

Así es... Pero "Origen" no me la mentes...

Saludos!

PD: Hoosiers es la hostia y no sé si lo has dicho en broma, pero es un peliculón "Antigafapástico"...

Mister Lombreeze dijo...

Yo sigo esperando a que Fincher me emocione un poquito. Ah, no, que ya me emocionó, un poquitín, con el final de Benjamin B.
Y La Red Social?, no la has visto?
Mi moraleja: Fincher y Nolan son dos directores que están, bajo mi criterio, sobrevalorados. Yo no sé lo que se cree Fincher, y me da igual con tal de que haga buenas películas.
Esta de las mujeres que no le susurraban a los caballos no pienso verla.

Yo con el director con el que más pajas me he hecho ha sido con Viv Thomas:
http://www.xvideos.com/video925303/searching_for_silvia_-_5_girl_orgy

Mister Lombreeze dijo...

Vale, sorry por la lectura en diagonal. Ahora veo lo de La Red Social. Te recomiendo que leas este post sobre la película. Creo que es un artículo muy bueno escrito por un tipo muy inteligente:
http://gusanoylombriz.blogspot.com/2011/01/la-rezzzz-sozzzial-davizzzz-fincher.html

fiona dijo...

Y ahora leyendo el post de Lombri, me leo diciendo que La red social no me gustó pero que no me aburrió en exceso, pues eso...el paso del tiempo me ha hecho más benévola con ella, eso y mi mala memoria.

1besico!