miércoles, 21 de marzo de 2012

Intocable

Leía el otro día que 30 millones de europeos ya han visto esta película, lo que supone un gran éxito, que muchos se plantean el porqué de su éxito, que otros ven una imagen clara de la esclavitud y otros que es una muestra de la ocupación de las razas extranjeras del país francés (obviamente estos dos últimos comentarios son ridículos y proviene de posturas políticas más que cuestionables).

Si analizamos que una película para ser un gran éxito debe ser como "Avatar" por poner un ejemplo obviamente ese parámetro comparativo nos llevará a no entender que esta película funcione tan bien, pero desde mi punto de vista siemre es una alegría que una película pequeña, que cuenta una historia pequeña sin grandes alardes, sin pretensiones, desde la humildad más absoluta.

La película trata la amistad de dos personas con problemas, uno con evidentes problemas físicos, otro con problemas personales que se ven unidos por las circunstancias y traban una bonita relación donde ambos sacan lo mejor de si mismos y encuentran algo parecido a la felicidad, sin negar que ambos tienen mucho que superar más allá de ese círculo.

La película no busca la lágrima fácil ni barata, no es la comedia desbocada que alguno de sus trailers mostraban, pero es una película amable, confortable que no busca desgarrarnos a costa de hacernos sentir mal, algo de lo que deberían aprender algunos directores que abordan temas parecidos...¿verdad Amenabar?

2 comentarios:

fiona dijo...

A mí me encantó esta peli y la verdad es que me reí bastante. Ahora, lo mejor, los actores, el actor negro es el carisma personificado. Un descubrimiento.

1besico!

Tarquin Winot dijo...

Según empieza, ya sabes cómo va a terminar, pero, en medio, te lo pasas tan bien, que se le perdona todo. Como dice Fiona, el cuidador porrero es todo un descubirmiento.