miércoles, 29 de agosto de 2012

Prometheus, Brave y Los Mercenarios 2: Ensalada de verano

Prometheus: Es una película de ciencia ficción que se plantea preguntas interesantes acerca del origen del hombre, de su destino y de la posibilidad de la necesidad de su destrucción. Vendida como una precuela de "Alien" y en cierta maenra ubicada en su universo, la película ha decepcionado a muchos/as seguramente por esa pertenencia a dicho universo que desde mi punto de vista resulta totalmente innecesaria, pero que por otro lado para mi no resultó tan decepcionante. Tiene un empaque visual muy potente, con un 3D que en algunos momentos brilla bastante, pero que si peca de un guión precipitado, probablemente debido al montaje y que en algunos momentos confunde al espectador que no tiene nada claro porque algunos personajes saben lo que saben de manera tan rotunda.

Brave: Animación Pixar, aunque con un espíritu muy Disney, muy en la línea de la clásica productora de dibujos animados más que de la rompedora compañía del flexo que tantas alegrías nos ha dado. Clásica historia, mil veces contadas, pero que funciona por el carisma de sus personajes.

Los Mercenarios 2: Una fiesta continua, una salvajada de tiros con la que reirse mucho y con la que aquellos que crecimos al amparo de las películas de Stallone, Willis y Arnold en el cina más las de Norris o Van Damme en el videoclub siempre habiamos soñado. Ver a Willis decirle a Arnold "Tu ya has vuelto demasiadas veces" y a este responderle "Yiphikayhe"...o al mismo Arnold exclamar "quién será el próximo: Rambo?" después de ver la aparición de Chuck Norris, ya justifican el precio de una entrada sin ninguna duda.

4 comentarios:

fiona dijo...

jajajajjaja, hostiaaa, a la de Los Mercenarios 2 voy a ir fijo con mis padres!!!! Me encanta!

1besico

Mister Lombreeze dijo...

A mí lo que me pusó cachondísimo de Prometheus fue la idea loca de que nuestros creadores sean una panda de mad doctors alienígenas a los que les importamos menos que un bledo. Esto es genial!!!. Todo lo de si está relacionado más o menos con el universo Alien me trae sin cuidado, la verdad.
Me pareció una buena peli de ciencia ficción menos trascendental de lo que habían contado. No me decepcionño en absoluto pese a alguna de las carencias que apuntas, algún personaje secundario que no aporta nada y alguna escena de terror un poco goro que yo considero innecesaria. También me puso muy cachondo el homenaje a Lawrence. La de Los Mercenarios 2 hay que verla en el cine, of course.

Ramón dijo...

Yo difruté muchisimo con "Prometheus"; no sé por qué, pero sus defectos de guión no impidieron que me gustara mucho. "Brave" también me convenció aunque tuviera demasiado toque Disney.
"Los Mercenarios 2" iré a verla la próxima semana, que tengo muchas ganas de disfrutar de las viejas glorias.

Saludos !!

Waldemar Daninsky dijo...

Con Prometheus pasé un rato entretenido. Me gustó mucho la idea de una inteligencia extraterrestre a la que se le van de las manos sus dos creaciones: primero la humanidad y luego el arma pensada para acabar con aquélla. (Al fin y al cabo, es el mito de Frankenstein.)Tampoco está mal que tenga dos finales: uno cerrado, que enlaza con Alien,y otro abierto, que posiblemente dé para una continuación.