martes, 11 de septiembre de 2012

La semana que volví a nacer

Este Post es un poco desagradable...el que avisa no es traidor, es avisador


Hoy hace un año que empezó una pesadilla y hoy hace un año que se inició la semana en que volví a nacer. Hoy puedo mirar atrás y decir que sobreviví a una bacteria pillada no se sabe donde (aunque la hipótesis es que la pillé en el mismo hospital) y que casi se me lleva.
el día 11/09/2011 tenía fiebre...llevaba unos días con una especie de grano cercano al ano que supuraba y sangraba y no le di importancia pensando que se curaría...error. Consejo: cuando tengas un grano no lo toques.

El día 12 me fui a urgencias a ver si podían drenarlo...y de urgencias me mandaron al hospital...donde a 39 de fiebre me metieron en un box y allí me tuvieron hasta las 2 de la mañana...intentaron drenar el grano, pero allí yo creo que cometieron el error dado que pincharon y pincharon para nada...salí del hospital con dolor en un testículo que se había inflamado, pero lo atribuimos a los pinchazos. Me dijeron que volviera en 48 horas.

El día 13 lo pasé en casa entre fiebre y dolores...y el 14 me fui al hospital...estuve allí 5 horas sentado en una silla, hasta que decidieron ingresarme, los testículos se habían inflamado por la infección que parece que habñia ido hacia adentro y parecían un pomelo...haciendo popular el dicho "tener los huevos gordos"...a las 12 de la noche me metieron en una sala comunitaria y a las 2 me subieron para una habitación...sin comer nada desde las 12 de la mañana. Me dieron unas tostadas y un vaso de leche.

El día 14 me dieron de desayunar, pero ya me prohibieron comer nada ni beber porque me iban a operar, drenando el famoso grano de una vez...intervención sencilla que iba a solucionarlo todo. A las 21:00 me bajaron a quirófano...nunca había entrado en uno y estaba bastante nervioso...anestesia total y al despertar mi azucar y mi presión estaban por las nubes así que no se atrevían a subirme a la habitación así que estuve en una sala con un frío horrible y una camilla incómoda hasta las 6 de la mañana, yo cabreado con todo el mundo, hasta el punto que oí a alguien decir..."dadle algo para que se duerma de una puta vez"...morfina y valium...y no me dormía...estaba conectado a la vez a una bomba de insulina.

Cuando me subieron dijeron que un par de días a ver como evolucionaba....pero lo peor estaba por llegar.

El sábado 17 por la noche la pasé con unos dolores insoportables que me hacían gritar y llorar...además como todo parecía ir bien pedí que me dejaran solo en el hospital que no pasaba nada...y si pasaba si...se manifestó la bacteria que produjo una gangrena de fournier en mis testículos...afortunadamente pillada muy a tiempo y el domingo 18 entraba en quirófano por segunda vez...el proceso era más o menos el siguiente...eliminar el tejido gangrenado, como cuando sacas la parte fea a una fruta...afortunadamente no hubo que amputar...por otro lado me hicieron un agujero en la ingle que conectaba con los testículos y por donde me inyectarían agua oxigenada para drenar la infección y matar la bacteria....así que desperté con los tubos por el cuerpo y con una sonda conectada a una bolsa para mear por cuestión de higiene...todo eso la verdad es que me deprimió bastante...aunque también ese día volví a nacer porque si la infección hubiera ido a zonas vitales...pues eso.

Así se inició el proceso de curas...tres veces al día inyectaban líquido por los tubos aparte de 3 medicamentos en vena cada 8 horas...mis brazos estaban llenos de morados...

el día 22 tocó entrar otra vez en quirofano para una pequeña intervención...

así pasaron 15 días hasta el miércoles 28 que me dieron el alta del hospital pero seguí en lo que se llama un ingreso domiciliario, es decir cada dia durante dos semana venían una vez los médicos a curarme a casa...

En los días de hospital descubrí varias cosas: la sed...que sensación m´s horrible, cada vez que iba a quirófano no me dejaban beber en las 8 horasprevias ni en las 8 posteriores...a pesar del suero inyectado y estar hidratado la sensación de sed es mortal... Descubrí que el personal médico y sobretodo las enfermeras tienen paciencia infinita y un trabajo muy duro...descubrí que se puede estar 15 días sin cagar...descubrí lo que duele cuando te sacan una sonda, dicen que te duele más al ponerla, pero como estaba dormido no me enteré cuando me la pusieron y descubrí que sin comer se pierden muchos kilos...en 15 días perdí 14.

Una vez pasado el hospital entro el proceso de curas en el ambulatorio cada dos días...tener que enseñarle los huevos a la enfermera y que te los cure, da lugar al principio a cierta verguenza pero poco a poco ya se ve como algo normal y se bromea por ambas partes. la verdad es que resultaba bastante extraño cuando me duchaba yo mismo notar lo que faltaba y por otro lado ir viendo poco a poco el tejido regenerarse...pasaron 3 meses entre que entre en el hospital y volví al trabajo...

Cuando te piden que empieces a moverte poco a poco vas notando dolores, apenas puedes andar, o sentarte, tenía que pasar más tiempo tumbado o de pie que sentado...

Durante el tiempo de hospital la verdad mis ánimos fueron muy bajos, solo al final empecé un poco a animarme, a leer el periódico qu eme traía mi compañero de habitación (una excelente persona con una vida muy dura, pero que sin embargo me daba ánimos a mi)...una vez en casa vas poco a poco retomando el gusto por la lectura, por ver series y lo aprovechas para eso, lei 4 libros, 3 de ellos tochos en ese periodo, un día te atreves ya a irte al cine y otro a cenar, a pesar de pasar mucho tiempo con el estómago algo revuelto...

Hasta ahora que un año después descubres que las cicatrices van a seguir doliendo para toda la vida cuando haces esfuerzos, tengo una en la ingle y otra en los testículos, pero que el médico te dice "con lo que pasaste chato, no te quejes de eso que es un dolor soportable" y te descubres pensando en lo mal que lo pasaste y en lo frágiles que en el fondo somos y que la vida es corta y encima a algunos se les acorta más...pero que hay más gente con problemas peores incluso...a última hora tengo trabajo, piso, amor y más o menos salud suficiente...así que así es la vida...vivamosla!

8 comentarios:

David dijo...

Recuerdo cuando en alguna entrada comentaste brevemente por lo que habías pasado y me quedé sorprendido.
Joder! Menuda putada todo lo que te pasó.
Pero bueno, quédate con tu última frase, que es la que importa al final.
Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

@Amén hermano!!!, como decía Kurosawa "Vivir!"
Joder con el puto 11S. Yo nunca las he pasado tan putas, todo lo que puedo contar es una operación de hemorroides que fue de maravilla aunque el post operatorio fuera un auténtico suplicio.
Me alegro muchísimo de que todo haya quedad en que podamos cachondearnos de ti llamándote "Scarballs". Un abrazo!.

fiona dijo...

Hostia nene, cuando llegué al blog sí que dijiste en un par de comentarios que salías de una mala época, pero no me imaginaba algo tan chungo.

Lo mejor es la moraleja, no siempre nos van a pasar cosas buenas, por eso es tan importante disfrutarlas cuando llegan.

Vivir el presente. Ser feliz ahora. Y mañana ya veremos.

1besico!

Agustin dijo...

¡Un brindis para celebrar que ya está pasado! Desde luego una experiencia traumática :(

Ramón dijo...

Madre mía Ángel, siento mucho todo por lo que pasaste hace un año. Lo importante es que, afortunadamente y a pesar del sufrimiento que pasaste, sigues aquí y puedes contarlo.
Hay que vivir el día a día y disfrutar de los buenos momentos (y lo dice alguien que, a día de hoy, vive poco y momentos buenos tiene pocos).

Un abrazo muy grande !!!!

DANIEL MAINÉ dijo...

Vaya, la verdad es que despues de todo lo que he leido que has pasado, lo unico que se me ocurre es decir que te envio un abrazo y que demostraste una paciencia impresionante, mucho ánimo y ya no me volveré a meter contigo cuando postees las tapas de granada!

Angel dijo...

Gracias por vuestras palabras...parece mentira que ya haya pasado un año entero....
Buff como pasa el tiempo!!!
Y Daniel, lo de las tapas de Granada en cierta manera era una forma de celebrar salir de eso!

MrMierdas dijo...

Joder ÁNGEL, joder...