miércoles, 17 de octubre de 2012

Carmina o revienta

"Carmina o revienta" es el debut en la dirección de Paco León, conocido por muchos y estigmatizado por muchos también por ser el Luisma de "Aída", una de las mejores series que pueden verse en TV hoy en día. Rodada como un falso documental la película nos cuenta la historia de Carmina, una mujer con una hija nini, con un marido alcoholico (que protagoniza uno de los monólogos más escalofriantes que yo he visto en una cinta ("la vida es tan bonita....que parece de verdad") y un bar con muchas deudas y que ha sido objeto de varios robos.

Destila verdad por los cuatro costados esta cinta que los jóvenes aprendices de cine deberían ver para saber como se conecta con el público y dejarse de tanta mierda oriental que solo conecta con ...(ya callo que me enciendo)...

Carmina es una mujer que vive en mi barrio y probablemente en el de algunos que leeis esto y que tiene una familia que en algún punto se parece a la nuestra o a la de alguna que conocéis y tiene los mismo problemas que vivimos o que sabemos que hay gente que los vive...y Paco León los retrata con cierto humor, porque ese humor es el que tienen algunas personas para afrontar la vida y también cierta valentía como ser capaces de autolesionarse para no perjudicar a su marido...

Carmina y las carminas del mundo, todas las madres que luchan por sacar adelante a los suyos, haciendo de más y de menos, sisando de ser necesario y llevando el plato de comida a la mesa de maridos e hijos que probablemente no merecen ese sacrificio.

Además la cinta se sustenta en las grandes interpretaciones de Carmina Barrios, María León y paco Casaus que componen personajes cercanos y realistas adecuados para el tono de esta buena película.

"Carmina o revienta" también fue una película que tuvo cierta repercusión por lanzarse a la vez en salas de cine, dvd (al precio de 6 euros) y por plataformas de video bajo demanda, un hecho hisstórico y valiente que se saldó con cierto éxito y el boicot de algunos distribuidores anclados en sistemas antiguos que no saben evolucionar y que ven todo lo que no sea una sala como un enemigo a machacar...No haré yo debate sobre ello...sobre la opción que cogí yo para ver "Carmina y Revienta", pues compré el DVD por 6 euros.

2 comentarios:

Ramón dijo...

La tengo pendiente aún.
Yo tambien opté por adqirirla por 6 €, una interesante iniciativa por parte de Paco León distribuirla simultaneamente en diversos medios.

Saludos!!!

fiona dijo...

Tengo ganas de verla. Paco León me encanta, pero es que la madre tiene pinta de crack.

1besico!