lunes, 15 de octubre de 2012

Quemando discos..."Tunnel of love" de Bruce Sprigsteen

Cojo de Mr L y de MsBorde la idea del post para hablar de aquellos discos que hemos quemado por escucharlos hasta la extenuación.y voy a convertirlos en una especie de memorias discográficas que irán apareciendo por aquí puntualmente.

La primera "cinta" (eso os da una idea de que rondo los 40 como mínimo) que quemé fue el "Tunnel of love" de Bruce Springsteen...desde que vi el videoclip de "Brilliant Disguise" en la tele (ya no se hacen ideoclips o si se hacen no los ponen en apenas ninguna cadena) quise tener esa cinta y di por saco a mis padres para que me lo compraran.
Al final me compraron el cassete y yo disfruté como un loco de todas sus canciones, una y otra vez en el radiocassete de doble pletina que me regaló mi padre unas navidades y en el walkman cuando salía a la calle. Grandes canciones de un Boss que dejaba de ser tan rockero y se pasaba a un pop más ligero pero de todas maneras con mucha fuerza....y como el que tuvo retuvo nos dejó una joya sonora importante y rockera "Spare parts".

"Tunnel of love" fue el disco que en cierta manera marcó el distanciamiento entre Springsteen y la E.Street Band, después del acústico Nebraska. El Boss buscaba nuevos sonidos y en este disco se nota como la banda no actua junto a él a plena potencia, sino que va utilizando a los músicos en temas concretos y puntuales...un saxo de Clarence Clemmons por aquí, unas guitarras por allí, pero sin sonar salvo en la citada "Spare parts" como lo que había sido la banda que llegó a su máximo auge en "Born in the USA" aunque desde mi punto de vista "The River" es mucho mejor disco y la banda + Springsteen suenan como nunca.

Años después compré el mismo disco en CD...pero creo que donde realmente lo quemé de tanto escucharlo fue en el walkman, en aquellos tiempos que comprar música era como una proeza, un disco o cassete o cd era una joya que escuchabas con veneración, que te aprendías las letras de memoria y que paladeabas hasta extremos que hoy se han perdido desgraciadamente con la acumulación de música, con las descargas y con la inmediatez de las cosas


4 comentarios:

fiona dijo...

MsBorde??? jajajajaja, me gusta...

Joder nene, que yo también tenía cintas de cassete, rebobinaba con bics y llevaba mi walkman con orgullo y no rondo los 40. Unos chavales somos.

Yo de Springsteen he oído los clásicos pero nunca un disco entero, quizá debería, por eso de ser el boss.

1besico!

Angel dijo...

Cierto, deberías!!!

David dijo...

Este lo tenía mi chica en el coche (jaja)... También lo escuchamos mucho. Pero tenía una cinta que le habían grabado con una recopilación del rojo de los Fab... Y ese, aunque yo ya lo había machacado en mi casa, sonó mucho más desde que empecé a subir yo en el coche. Jo! Qué recuerdos... Y cómo están las cosas ahora. Me dan ganas de llorar..

Angel dijo...

Jo David, tu ´´ultima frase me ha dejado triste...un abrazo!!!