miércoles, 3 de octubre de 2012

Matalos suavemente

Hay películas que calan poco a poco, que mientras las estás viendo te gustan y lo pasas bien, pero que conforme van pasando los días vuelven y te descubres pensando en ellas con más cariño y con más pasión.
Esto es lo que me ha pasado a mi con "Mátalos suavemente" donde entroncando con la tradición del cine negro actual vemos elementos de Quentin Tarantimo, aunque menos pop y ecos de los Coen y su genial "Fargo", aunque quizás con más patetismo si cabe en la pareja de atracadores que desencadenan la acción. Pobres miserables que no saben dónde se meten y que actúan con osada inconsciencia. También podemos encontrar influencias de la literatura negra y de libros como "La oreja de Murdock"de Castle Freeman Jr. una de las sorpresas literarias que hace 3 años aproximadamente y que aprovecho para recomendar fervorosamente.
La entrada en acción del personaje de Brad Pitt desencadena una oleada de violencia sórdida y de esas que duele, salvo en una ejecución donde la cámara lenta se vuelve protagonista en una escena maravillosa (pocas veces una muerte se vio tan bien como en esa escena).
Personajes misteriosos que representan a una entidad misteriosa y sin nombre, asesinos que no se plantean porqué hacen lo que hacen más allá del dinero y matones de poca monda condenados a priori conforman el paisaje de esta especie de western crepuscular ambientado en la campaña electoral de Obama, donde se supone que todo iba a mejorar....todos sabemos que no pasará eso

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Buena reseña.
Con esta película me ha pasado lo mismo que comentas, me ha encantado por sus atmósferas oscuras, la dura crítica que hace a la actualidad y el papelón de Pitt.

¡Saludos!

Ramón dijo...

Para mi gusto una de las mejores películas del año, con escenas memorables y unos actores soberbios.
Gran reseña Ángel!!

Saludos !!