jueves, 17 de enero de 2013

Jack Reacher

Jack Reacher no es un tipo de esta época, no usa móvil, toma los coches prestados, no tiene documentación y poco se sabe de él. No es un tipo ni siquiera simpático, ni gran conversador...es el protagonista ideal de la corriente de novela negra basada en el antihéroe que suele investigar un caso de falso culpable con varios sospechosos y que generalmente tiene detrás una trama de lo más sencilla: un chataje, una concesión urbanística...es decir problemas menores camuflados en tramas aparentemente complejas.

Lee Child es el creador de Jack Reacher, un personaje que tiene tras de si 17 novelas, pocas de ellas publicadas en España por RBA en su linea de "Serie negra". Reacher es el tipo de investigador a lo Myron Bolitar, personaje creado por Harlan Coben que siempre acaba en un caso en el que no quería implicarse pero en el que acaba actuando por motivos personales.

La película es muy entretenida, con un comienzo soberbio, con varias escenas de acción vertiginosas y una trama sencilla que hace que resulte fácil de seguir y que lo hagamos con cierto interés para darnos cuenta que las dos horas y poco que dura se nos han pasado volando.

Una película para pasar un rato entretenido en el cine lejos de la espectacularidad de sagas como "Misión imposible" también protagonizada por Tom Cruise, un tipo con un carisma tan grande que nos vende prácticamente cualquier cosa.

4 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

La verdad es que pasan los años y el amigo Tom sigue generando magnetismo en sus películas, especialmente en las de acción. No termino de verle en un papel de duro "clinteastwoodiano", pero seguro que en breve, su fan numero uno, la bella señora Winot, y un servidor, damos biuen partido de ella.

Mike Lee dijo...

Buena reseña, has capturado el espíritu de esta peli, sencilla pero con gancho y escenas muy bien llevadas.

¡Saludos!

Mister Lombreeze dijo...

Angel, recuérdame que la próxima vez que te vea "te mate a hostias" pero de agradecimiento por recomendarme esta película.
Y gracias al director por no saturar la cosa con tiroteos, ¡¡¡vivan los puñetazos y las patadas en los huevos!!!.
Me gustó la película pese a que hay unos 15-20 minutos de desacelaración en la trama donde se flirtea peligrosamente con el tostón de las deducciones detectivescas demasiado rebuscadas y se abusa de la tensión sexual no resuelta. Pero el bajonazo dura poco.
Me gusta la violencia de la película, es dura de cojones, como tiene que ser.
Me uno a tu recomendación. Estupendos pechos los de la abogada, añado. Lástima que no se muestren en todo su esplendor

Angel dijo...

Me alegra ver que gusta esta oelícula. La
Verdad es que este tipo de detective duro y algo salvaje me encanta. En la linea de Myron Bolitar o Patrick Kenzie