miércoles, 6 de febrero de 2013

Hickcock

Lo mejor de esta película es que no esconde su fondo de telefilm. Y es que solo hay que ver como empieza y como acaba; emulando la estructura de uno de esos capítulos televisivos que presentaba tito Alfie en TV. 

La estrella de la función es sin duda Helen Mirren que interpreta a la esposa del director que a la vez parece ser que era la gran inspiración y motor de la obra de su marido.

Quizás lo más curioso sea ver esos detalles del cine de los grandes estudios, donde los fracasos costaban a los directores infinidad de restricciones...no hay más que ver la cantidad de veces que al director se le echa en cara el fracaso de "Vértigo" y como tuvo que hipotecar su casa para poder sacar adelante el proyecto de "Psicosis". También tiene cierta gracia ver algunas maldades que se sueltan sobre algunos actores y directores de la época, así como el desprecio que el director sentía hacia Vera Miles por no haber protagonizado "Vértigo".

El director de la película remarca burdamente la obsesión de Alfred por la figura de "Ed Gein" presentándolo oníricamente varias veces dialogando con él, algo que desde mi punto de vista se podría haber simplificado.

Al acabar la película repasé por Youtube algunas entrevistas al director y la verdad es que no le encuentro ningún parecido con Hopkins ni en lo físico ni en la manera de hablar y eso era el pilar sobre el que se había cimentado la promoción y el presunto punto fuerte de la película.

Ah si! Por cierto la película cuenta cómo se rodó "Psicosis" esa basura de película.




4 comentarios:

David dijo...

Jajaja...Tu última línea está bien (aunque a mí Psicosis me gusta mucho).
Pues coincido bastante-bastante con lo que dices.
Me parece un telefilm (sin más), lo de "Ed Gein" y el recurso de las charlas me sobraba... la que más destaca es Helen...
En otro blog vecino hablamos más del tema. Por si te interesa: http://elapartamento-enparis.blogspot.com.es/2013/02/the-good-wife.html
Buenos días.

León dijo...

Más o menos coincidimos en la valoración, pero yo creo que el tono de telefilm, no le favorece en nada. Más bien al contrario, ya que limita lo que podía haber sido un películón.
Saludos

Mister Lombreeze dijo...

Cómo os gusta atormentaros con eso de "lo que pudo haber sido y no fue"...

Ramón dijo...

Pues otro telefilm más, sólo que este tiene conciencia de serlo gracias a lo que comentas del prólogo y el epilogo en forma de "Alfred Hitchcock presents..". Lo peor del film es que no descubre nada, ni sobre la figura del famoso director ni sobre el mundo del cine.

Me parece fenomenal que no te guste "Psicosis", no porque una película sea considerada un clásico debe gustar a todo el mundo (y quiero dejar claro que a mi SI me gusta).

Saludos !!