lunes, 2 de diciembre de 2013

El consejero

"El consejero" ha sido muy criticada por estar vacía, por sus pedantes y pretenciosos diálogos y su aparente frialdad ante un tema tan duro como el que trata, pero en el fondo creo que no ha sido demasiado comprendida.

Cormac McCarthy es posiblemente uno de los mejores escritores vivos que existen y en este caso ha decidido ejercer como guionista de una película donde toca uno de sus temas favoritos, la imposibilidad de redención y del triunfo de los más fuertes ante los más débiles.

No le importa nada la trama principal, es decir, ni el camión, ni la droga, ni los cárteles ni siquiera sus actos, solo se limita a presentarnos como afecta a un grupo de personas que van a ver su vida destrozada por involucrarse en algo así.

La película contiene largos diálogos magistralmente escritos y a lo largo de toda la cinta encontramos momentos brillantes. Quizás su problema sera Ridley Scott y su incapacidad para hacer algo menos "serio". Me explico...los que habéis visto esta película os la imagináis dirigida por los Hermanos Coen...madre mía lo que podría haber sido...sus personajes grotescos en muchos casos piden una vuelta de tuerca humorística que Ridley no ha sabido otorgarle y ahí radica el gran punto negativo de una cinta que por otro lado deja al espectador de un mal rollo importante durante un tiempo.

Si buscas una historia con inicio, nudo y desenlace esta no es tu película sin duda...en la película verás como hay unos personajes...y tu tienes que poner un poco de imaginación, no te lo dan hecho...no es una película fácil...lástima que Ridley se la tome demasiado en serio.

Por cierto el reparto sublime, especialmente Fassbernder y Cameron Diaz...tardaremos tiempo en olvidar lo que puede hacerse con la luna delantera de un coche gracias a ella.

No hay comentarios: