miércoles, 18 de enero de 2012

Un lugar para soñar

Esta es la típica película que un puñado de cinéfilos llenos de prejuicios pondrán a parir sin ni siquiera verla, mientras se dedicarán a babear con cualquier mierda de Kaurismaki. Los motivos para despotricar de ella serán razones como: es americana, sale Scarlett Johansson, es de Cameron Crowe, es lo de siempre, es una chorrada ñoña, salen niños repelentes etc.
Y yo me voy a limitar a decirles "que os den por el ano"...

"Un lugar para soñar" es una bonita película sobre superación de la pérdida, sobre la pelea por evolucionar, por reinventarse, por cumplir un sueño...es una película de buenos sentimientos, que nos dice que la familia y los amigos son importantes...y si alguno quiere calificar eso de moralina, pues es que está muy enfermo o muy resentido con la vida o muy cabreado.

A mi me encantan las películas bonitas, dulces, tiernas y si queréis calificarlas como ñoñas, pues si, me gustan las películas ñoñas, me encantan porque provocan sentimientos, de felicidad, de alegría...

Me gusta salir de una sala de cine emocionado...a veces me gusta salir devastado, triste, como me pasó al salir de ver "Leaving las Vegas" y como me pasa siempre que la veo, pero a veces también me gusta salir riendo bobaliconamente, pensando que un mundo mejor es posible...

y no quiero cometer el sacrilegio de comparar a Cameron Crowe con Frank Capra, pero acaso no es utópico el mensaje de la mejor película de la historia del cine? si, me estoy refiriendo a "Que bello es vivir"

7 comentarios:

fiona dijo...

Pues la verdad que no tenía intención de verla, no por ninguna razón de las que citas, sino porque el trailer no me dijo nada, pero oye...a mí también me gustan las películas ñoñas, así que le daré una oportunidad.

Y sé que tengo delito, pero no he visto Que bello es vivir.

1besico!

David dijo...

A ver... El trailer me daba la impresión de que iba a ser una mierda, pero no la he visto, así que no puedo decir nada de la peli.
Pero un par de cosas.
Kaurismäki (que ya que me molesto en escribirle la puñetera diéresis, hacedlo también vosotros)...y...
la última peli de Kaurismaki (ya he cumplido antes con la ¨ (ja,ja) ) es una película bonita, dulce, tierna, de buenos sentimientos, que nos dice que ayudar a los demás, a los que lo necesitan, la amistad y la solidaridad son muy importantes.
Así que no te metas con él... Y mírate la de Un hombre sin pasado o vete a ver El Havre.
Y esta, como ya te digo, no la he visto, pero por tu recomendación, le daré un visionado si puedo. Eso sí... creo que sí sería un sacrilegio (y sin haberla visto) esa última comparación que te metes...
Un saludito.

Angel dijo...

Fiona, no haber visto "que bello es vivir" es delicto y cárcel...
David, no digo que esta película sea como "Que bello es vivir" que es la película que mas me gusta de toda la historia del cine, solo digo que lanzan un mensaje bienintencionado y bondadoso

Tarquin Winot dijo...

Si Lombri no hubiera cumplido 1000 entradas no me hubiera enterado que habías vuelto, ex-Verbal. Me alegra tenerte de nuevo en mi lista de favoritos.

Un abrazo,

TW

David dijo...

Yo no sé si la que más me gusta, pero ahí-ahí estaría. En Safari tienes varias entradas sobre la peli (y la peli incluida también): aquí .
Un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

No la he visto todavía, pero esos argumentos que enumeras para desprestigiarla los conozco, fueron los mismos que emplearon para meterse con p.e. Clint y su Invictus que era una película cojonuda, pero de tan buenrrollismo que les chirríaba y decían "claro es que no es la peli de Eastwood, es la de Morgan Freeman" y chorradas por el estilo.

Angel dijo...

MrL, hombre "Invictus" tampoco era ua gran película, además de tener dos trampas muy gordas e impropias de alguien como tío Clint