miércoles, 24 de abril de 2013

Oblivion

Puede ser que el público con tendencia a prejuzgar no le de una oportunidad a esta película como no se la dio a la notable "Jack Reacher" por la simple razón de que están protagonizadas por Tom Cruise. Para mi este actor es uno de los grandes y que sufre de cierto rechazo por parte de un segmento de público por su propia grandeza.

Mejor actor de lo que se suele creer quizás si tiene esa tendencia que a algunos le puede molestar de monopolizar sus proyectos y prácticamente 99% de los planos.

En "Oblivion" vuelve a pasar y quizás sea ese el único punto negativo de una película de ciencia ficción de verdad de las que contienen los mejores elementos del género y que a la vez recuerda algunas de las obras que ya hemos visto o leído. Desde clásicos a obras recientes que no nombraré para no spoilear a lo que no la han visto y quieren como yo dejarse sorprender por este film.

Argumento aparte una de las cosas que más me han gustado es esa visión de la tierra destruida y como el director va mostrando en breves pinceladas ese acontecimiento. Una película con sorpresas continuas y con una creciente sensación de incertidumbre y suspense que engancha al espectador hasta el final.

Quizá lo peor sea que el resto de personajes quedan desdibujados y la verdad es que su historia podría ser realmente interesante.

2 comentarios:

Ramón dijo...

Coincido en su defensa amigo Ángel, y como he dicho en mi blog, es un digno blockbuster de los que gusta ver en cine, con una cuidada ambientación y una Banda Sonora genial.
Tom Cruise tiene la mala suerte de haberse comportado como un niñatillo en tv y de propagar demasiado su cienciología, ahora bien, como profesional siempre se lo curra, tanto en las superproducciones o productos mainstream (donde hace casi todas las secuencias él, y se juega la vida) como en películas más arriesgadas ("Eyes Wide Shut", "Magnolia"). Sin considerarlo un grande, si que me es grato verlo en pantalla.

Saludos!!

PD. La de "Jack Reacher" la tengo aún pendiente, y he leído cosas bastante positivas que se unen a su opinión.

Mike Lee dijo...

Coincido con lo que comentas, me pareció una película de ciencia ficción muy digna, con una historia siempre entretenida y llena de sorpresas. Una pena que no esté funcionando demasiado bien, como le pasó a Jack Reacher.

¡Saludos!