martes, 17 de septiembre de 2013

La gran familia española

Excelente:

El reparto desde los más jóvenes llenos de encanto, a Antonio de la Torre magnífico siempre, Roberto Álamo en el papel de una persona con retraso lleno de una ternura que emociona, un Quim Gutierrez convertido en uno de los mejores actores jóvenes españoles de la actualidad y sobretodo Verónica Echegui en un papel magnífico, lleno muy cómico y a la vez dramático.

Notable:
Que la película rinda homenaje a “7 novias para 7 hermanos” una de las películas favoritas de mi padre y que en mi niñez vi muchas veces con él.

Que la película bajo la apariencia de comedia esconde mucho drama real, sobre los sueños perdidos, las familias rotas, la historia de muchos de nosotros… y desde el punto de vista del partido de fútbol de la final de la copa del mundo en la que España fue campeona...saliendo de esa tendencia a perder que tenía nuestra selección...pero en el fondo la crisis nos hundió como país y como personas..

Ver como el director va evolucionando y mientras en su anterior y también notable “Primos” separaba demasiado la comedia del drama aquí sabe hacerla fluir sin resultar tan esquemática haciendo un mejor retrato de lo que es la vida

Bien:

Los flashbacks que nos llevan al pasado donde nos explican la historia que desencadena la boda en la que se enmarca la película. Los niños también hacen un gran papel.
La historia que explica el personaje de Quim Casas sobre los secretos que su familia esconde.
La escena en que los novios delante de sus respectivas familias van descubriendo los secretos de su relación, donde se revelan montones de emociones.

Aprobado:

Volver a ver escenas del partido de España en la gran pantalla, destacando la estrada de De Jong a Xavi Alonso, la parada de Casillas a Robben y el gol de Iniesta y ver las reacciones de los personajes.

Suspenso:

Que muchos tontos que babean con películas estúpidas de países muy lejanos no vayan a ver esta simplemente porque es española
Algunos tópicos demasiado manidos y el desaprovechamiento de Raúl Arévalo que es un mero cameo.

Calificación final:9

2 comentarios:

Ramón dijo...

Aunque no le otorgaría tan alta nota, he de decir que estoy bastante de acuerdo con su opinión amigo Ángel.
La película consigue conjugar muy bien momentos cómicos (algunos tal vez, sin demasiado acierto para mi, pero ahi ya depende de la persona) con otros dramáticos, consiguiendo con su tramo final emocionarme. Los actores soberbios, la dirección más que buena, el montaje en paralelo con el partido, aunque muchos comentarios digan que no importa que se esté jugando la Final, a mi me parece genial cómo está llevado.
En resumen, una buena y recomendable película.

Saludos!!

Jose dijo...

Hola Angel. Para mi un 9.9, el 0.10 porque en mi opinion pierde ritmo con lo del robo...las escena de los 3 sentados en la silla como que no me acaba de convencer.

El resto sublime:

De 10 los actores, sus dialogos uno contra uno, las historias, magistral en direccion y en los flashbacks.

Imprescindible.